La empresa española Técnicas Reunidas presentará unos sólidos resultados en su tercer trimestre que confirmarán lo anunciado en el Día del Inversor.
Técnicas Reunidas publicará sus resultados del tercer trimestre el próximo 7 de noviembre antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia de resultados con analistas a las 11:00 horas
César Sánchez-Grande – Head of Institutional Research en Renta 4 tiene sobre Técnicas Reunidas una recomendación de Mantener con un precio objetivo de 33,0 euros por acción.
En su nota a clientes prevé unas cifras que confirmarán la fuerte aceleración de la actividad, en línea con lo anunciado en el Día del Inversor y en línea con el nuevo guidance 2025 (por encima de 6.100 millones de euros en ventas y margen EBIT del 4,5%). El foco principal estará en la capacidad de la compañía para mantener este ritmo de ejecución y en la visibilidad sobre nueva contratación para seguir manteniendo la cartera de pedidos en niveles elevados.
Técnicas Reunidas: las positivas novedades del CMD impulsan la cotización

Principales magnitudes de Técnicas Reunidas
- Ventas de 1.725 millones de euros (53,4% frente al tercer trimestre de 2024; nueve primeros meses de 2025 4.469 millones de euros, 38,8%), reflejando el fuerte impulso derivado de la aceleración de proyectos solicitada por los clientes.
- Margen EBIT del 4,63% en el tercer trimestre, mejorando el 4,45% del segundo y confirmando el aumento de márgenes anunciado por Técnicas Reunidas. En el acumulado a septiembre, el margen se situaría en el 4,48%, perfectamente alineado con el objetivo anual. Valoramos muy positivamente este margen dado que se produce con un mayor peso relativo de la división de EPC, división que cuenta con menores márgenes que la de servicios.
- Posición de caja neta de -430 millones de euros (-255 millones ex-SEPI), en línea con los 422 millones del segundo trimestre.
- Cartera de pedidos retrocediendo hasta niveles de 11.400 millones frente a los 13.081 millones del segundo trimestre, reflejando la falta de contratación en el trimestre, el impacto de la depreciación del dólar y la aceleración de la ejecución de los proyectos.
Técnicas Reunidas: optimismo antes del próximo Investor Day del 2 de octubre
Y en cuanto a la conferencia de analistas, Sánchez-Grande recomienda estar atentos a:
- Confirmación del Guidance 2025: no esperamos cambios y se mantengan en ventas de más de 6.100 millones de euros y un margen EBIT del 4,5%.
- Visibilidad de contratación: tras un tercer trimestre sin grandes adjudicaciones, esperamos más detalle sobre los proyectos del *pipeline* de 66.000 millones, especialmente en las áreas de descarbonización y servicios, y los primeros frutos de la alianza con Zachry en EE.UU.
- Detalles sobre el repago a la SEPI: aunque ya anunciado, se esperará confirmación de que todo sigue en curso para la amortización anticipada el 1 de diciembre.
- Sostenibilidad de los márgenes: cualquier comentario sobre la evolución de la rentabilidad en los nuevos proyectos y el impacto de la división de servicios.
Técnicas Reunidas puede dar sorpresas positivas en sus resultados trimestrales
En conclusión, el analista de Renta 4 espera unos sólidos resultados que confirmen lo anunciado en el Día del Inversor «por lo que no esperamos impacto relevante en cotización».
A pesar de las buenas perspectivas de la compañía en el medio plazo, estimamos que la espectacular evolución de Técnicas Reunidas en el año (más del 180%) descuenta este escenario, habiendo reducido el potencial de la cotización frente a nuestro precio objetivo hasta cerca de un 5%. Dicho esto, reducimos nuestra recomendación a Mantener (frente a Sobreponderar anterior) con un precio objetivo de 33,0 euros por acción.








