Eroski ha nombrado a Asun Bastida nueva directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, tras la salida de Mikel Larrea, quien asumirá el cargo de director de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop. Con una trayectoria de más de 25 años en la organización, Bastida asume el cargo con el objetivo de reforzar la gobernanza cooperativa y continuar impulsando los valores de participación, transparencia y compromiso social que definen el modelo de Eroski.
En su nuevo rol, Asun Bastida será responsable de definir las estrategias de relaciones institucionales y de comunicación corporativa del Grupo Eroski, identificando los ejes de posicionamiento y grupos de interés prioritarios. Sus funciones se centrarán en impulsar alianzas estratégicas con el entorno, fortalecer la presencia de la cooperativa en foros empresariales e institucionales, y representar al Grupo en asociaciones sectoriales, mesas de diálogo y proyectos colaborativos.
Asimismo, promoverá la colaboración con universidades, centros tecnológicos y fundaciones, y gestionará las relaciones con los medios de comunicación y líderes de opinión, con el objetivo de proteger los intereses de Eroski y consolidar su posición como cooperativa referente, transparente y comprometida con las personas y el entorno.

                                    


 



