Los analistas de Deutsche Bank y Citigroup han reiterado su recomendación e Comprar sobre la automovilística alemana Porsche, una vez conocidos sus resultados trimestrales. Deutsche tiene un precio objetivo de 50,0 euros y Citigroup de 56,0 euros.
Porsche arrojó resultados sólidos en el tercer trimestre, superando significativamente las expectativas de FCF. La rentabilidad subyacente sigue siendo decente, en torno al 12-13%, y consideramos que las perspectivas para el cuarto trimestre y 2026 son alentadoras, explican en Deutsche Bank.
A pesar de los factores persistentes como las tarifas y los esfuerzos en curso para reposicionar el próximo año, consideramos que estos resultados son notablemente positivos para una acción con muchas posiciones cortas que muchos inversores han abandonado, explica Tim Rokossa, el analista que sigue a las automovilísticas europeas.
“Este rendimiento, en nuestra opinión, subraya la fuerza inherente de la marca y su potencial de mejora futura. Si bien una recuperación completa de la confianza de los inversores depende de que la empresa demuestre la plena finalización de su reposicionamiento, ya identificamos algún potencial alcista para las acciones tras el informe del tercer trimestre”, concluye.
Porsche derrapa en Bolsa al retrasar el lanzamiento de nuevos BEV y lanzar un profit warning
Por su parte, Harald Hendriksede Citigroup apunta que Porsche sigue siendo un negocio de mejor calidad, ahora que cuando el precio estaba en su pico. Obviamente, los márgenes de EBIT no se recuperarán a los niveles de la IPO en el corto plazo, si es que lo hacen, pero la marca y el modelo P911 por sí solos valen más que la actual capitalización de mercado de Porsche, en nuestra opinión.

Poseer una marca de automóviles de lujo con un ASP de 124.000 euros, que crece anualmente, sin riesgo en China (por debajo del 10% del EBIT), con poco riesgo de la competencia de precios de China en Europa – con ganancias bajas y FCF positivo sostenido – para nosotros sigue siendo una opción obvia en un sector muy difícil.
la marca y el modelo P911 por sí solos valen más que la actual capitalización de mercado de Porsche
Principales datos de Porsche
Porsche ha reportado en el tercer trimestre un ingreso de 8.700 millones de euros frente a los 8.500 millones de Citigroup – a pesar de los muy bajos precios al por menor y al por mayor de 66.000 y 62.000, respectivamente. Esto sugiere un ARPU muy fuerte en 124.000 euros por vehículo – más de 5% anualizado – con los aumentos de precios estadounidenses sin duda ayudando, así como la mezcla.
El EBIT fue de -937 millones, con un EBIT acumulado de 40 millones – pero ajustando la depreciación de 1.800 millones anunciada anteriormente, el EBIT de Porsche en el tercer trimestre fue de unos 833 millones, o 9,6% del margen EBIT a nivel de grupo.
Esto es también después de otros 200 millones de cargas y 100 millones de impacto arancelario. Por lo tanto, los márgenes EBIT están muy por delante de las estimaciones de Citigroup a pesar del bajo nivel de ventas al por mayor (por debajo de 250.000 anualizado), y posiblemente el peor trimestre de tarifas (27,5% para julio, 15% desde el 1 de agosto) o unos 950 millones en el tercer trimestre de 2025 – destacando que la caída en Porsche FCF desde la IPO ha sido mucho menos grave que la caída en el EBIT.
Las previsiones para la automovilística Porsche siguen sin soltar el freno de mano
Por otro lado, Citigroup explica: Creemos que Porsche ha llevado con razón todas las decisiones clave y los recortes a 2025. El Macan BEV se unirá a una versión PHEV en 2028, el Cayenne tendrá versiones separadas IE y BEV, el Panamera ICE y el Taycan BEV no cambiarán, y el 718 vendrá en versiones ICE así como BEV. El SUV más grande será un PHEV y se retrasa hasta 2029.
Si bien la recuperación de la estrategia BEV incorrecta llevará tiempo, creemos que Porsche mantiene los niveles de ventas anuales de 250.000 según el tercer trimestre, antes de que los nuevos productos permitan una cierta recuperación del volumen en 2027-28.
Mientras tanto, Porsche también verá una línea completa de 911 (Turbo, Turbo S) en el 2026/27y 3.900 personas dejan la compañía con nuevas reducciones de costos de mano de obra. Con un poco de viento en popa positivo, creemos que esta cadencia podría permitir a Porsche reportar cuatro años de progresión positiva del margen EBIT por encima del bajo nivel del 2025.








