La comida se puede convertir en una experiencia inolvidable si te dejas guiar por los mejores chefs del país por un viaje de sabores y sensaciones. En este ranking hemos reunido los 5 mejores restaurantes con estrella Michelin de Barcelona para que puedas experimentar todo tipo de sabores de la mejor forma posible.
ABaC – 3 ESTRELLAS
Comenzamos esta lista con el restaurante del distinguido chef y uno de los jueces del famoso concurso de cocina Masterchef Jordi Cruz. Tradición, vanguardia, sabor y pasión son las palabras que mejor definen la cocina de Jordi Cruz.

En su magnífico restaurante con vistas a un jardín adornado con cuadros de arte contemporáneo, Jordi nos presenta un único menú degustación basado en los productos de temporada. Combinando los sabores mediterráneos y catalanes con los de otras latitudes. El menú cuesta un total de 295 euros p.p más el maridaje que son 160 euros p.p.
Disfrutar – 3 ESTRELLAS
Los chefs al frente de este divertido restaurante Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas que fueron pupilos del gran Ferran Adriá encuentran en el término Disfrutar su seña de identidad. ¿Qué tiene de especial? La innovadora propuesta que ofrecen, jugando con formas, texturas y sabores demuestran su maestría.
Además de que su laboratorio no para de crear nuevos inventos como por ejemplo su inusual propuesta de una “mesa viva”, la Table M#01 está ubicada en la cocina de I+D del restaurante, en la planta -1 del local. Este proyecto da vida a la mesa y la hace partícipe de la experiencia gastronómica, que solo se puede realizar en este espacio. Esta mesa solo está disponible bajo reserva previa y su precio es de 440 euros p.p. más el maridaje de 160 euros p.p.

Por otro lado también disponen de dos menús degustación para elegir, el Disfrutar Classic, un menú compuesto por creaciones que se han vuelto clásicas y el menú Disfrutar Festival, compuesto por platos que son creados durante la vigente temporada del restaurante. Ambas tienen un precio de 315 euros p.p. más el maridaje de 170 euros.
Cinc Sentits – 2 ESTRELLAS
En este restaurante regentado por el chef Jordi Artal vivirás una experiencia mediante la cata de los platos pues a través de ellos podrás ver tanto las raíces familiares como las influencias culinarias del chef.
El restaurante tiene tres espacios distintos. La sala (1 a 4 comensales) donde se ofrecen 2 menús a elegir, el menú degustación por 220 euros p.p. más maridaje de 125 euros p.p. y el menú corto por 200 euros p.p. más maridaje de 115 euros p.p.

También podrás reservar en “la mesa del chef” un espacio íntimo pero con vistas a la cocina para que puedas ver como hacen los magníficos platos, aquí el precio varía según el número de personas que vayas a asistir (389-429 euros), pueden asistir de 2 a 9 comensales.
Por último si lo que quieres es celebrar algún evento te recomiendo que reserves en la mesa privada, aquí el restaurante se adaptará a sus necesidades y presupuesto y junto al chef Jordi Artal crearás un menú a su medida.
Caelis – 1 ESTRELLAS
Este restaurante situado en el hotel Ohla Barcelona busca una nueva visión de la cocina reinterpretando conceptos y propuestas. El chef francés, Romain Fornell apuesta por una cocina mediterránea de raíces galas, siempre en base a productos de temporada, sabores reconocibles y acertados maridajes, quiere involucrar más al comensal.
Aparte de las mesas de sala de diferentes tamaños, encontrarás una cocina abierta y una “mesa del chef” en torno a ella, en forma de “U”, para 14 comensales.

Ofrece tres menús degustación, el Tierra y Mar por 125 euros p.p. más maridaje de 85 euros p.p., el menú Celebración por 170 euros p.p. más maridaje por 105 euros p.p. y una opción vegetariana por 125 euros p.p. más maridaje por 85 euros p.p.
Además los mediodías, de miércoles a sábado ofrecen un menú más económico, el Menú Caelis por 85 euros p.p., que cambia cada semana.
Slow & Low – 1 ESTRELLAS
El local, próximo al modernista Mercat de Sant Antoni, con 1 estrella Michelin y 1 Sol de Oro Repsol apuesta por el concepto de la cocina vista, por eso cuenta con dos barras que nos permiten ver el proceso creativo. Un restaurante de ambiente moderno que demuestra técnica, creatividad y delicadeza a partes iguales.
Opta por una cocina viajera con claras influencias de México, pero también con guiños a Argentina y España, con toques ácidos y picantes y una especial devoción por los pescados y el mundo vegetal.

Cuenta con dos menús degustación, el menú Slow con 13 pases y 18 elaboraciones tiene un precio de 140 euros p.p. más el maridaje de 10 vinos por 115 euros p.p. y el menú Slow&Low con 14 pases y 22 elaboraciones tiene un precio de 170 euros p.p. más el maridaje de 11 vinos por 140 euros p.p.








