miércoles, 29 octubre 2025

Renta 4 Banco obtiene un beneficio neto de 30,8 millones a septiembre, un 31,8% más

- El beneficio neto ha ascendido a 11,5 millones de euros frente a 8,1 millones en el mismo período de 2024, un 41,2% más.

Renta 4 Banco ha obtenido un Beneficio Neto durante los primeros nueve meses de 2025 de 30,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 31,8% frente a 23,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre el Beneficio Neto ha ascendido a 11,5 millones de euros frente a 8,1 millones en el mismo período de 2024, lo que supone un 41,2% más.

La ratio de capital “CET1” se sitúa en torno al 16,41%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y uno de los mayores niveles del sector. Asimismo, el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 25,36%, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera ampliamente a la media del sector.

Publicidad

Renta 4 Banco se ha mantenido con un elevado nivel de actividad comercial en los primeros nueve meses del año en todas las áreas, lo que se traduce en una buena evolución de los ingresos con incremento significativo en la cifra de comisiones e incremento de márgenes de actividad en todas las líneas de negocio.

La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha ascendido en los nueve primeros meses del año a 1.618 millones de euros, y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 143.897 clientes. Los activos totales de clientes sumaban a finales de septiembre 41.207 millones de euros, un 19,0% más que hace un año, de los que 25.094 millones de euros son de la red propia y 16.113 millones de euros de la red de terceros.

Las filiales de Latinoamérica continúan manteniendo una actividad comercial satisfactoria y su aportación conjunta al resultado consolidado ha sido en este periodo el 11,0%.

El Consejo de Administración, en la reunión celebrada el 28 de octubre, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,45 euros por acción, que se pagará el día 5 de noviembre, a quienes sean accionistas el 31 de octubre.

Renta 4 Banco obtiene un beneficio neto de 19,4 millones en el primer semestre, un 26,7% más

El volumen total de patrimonio administrado y gestionado a 30 de septiembre se sitúa en 41.207 millones de euros, supone 6.593 millones de euros más que hace un año, lo que representa un aumento del 19,0%.

De la cifra total de patrimonio, 25.094 millones de euros corresponden a patrimonio de clientes de la red propia, ha aumentado en los últimos doce meses en 3.871 millones de euros, un 18,2%.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. Fuente: Renta 4 Banco
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. Fuente: Renta 4 Banco

Renta 4: perspectiva económica y financiera

En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco: “Los mercados financieros han confirmado su buen tono en el tercer trimestre, una vez superado el impacto de la nueva política económica norteamericana. El alejamiento de posibles escenarios de recesión global, la buena evolución de los resultados empresariales y las expectativas generadas por la nueva revolución de la inteligencia artificial han impulsado a nuevos máximos en la cotización de los activos, en un entorno de abundante liquidez, que ahora se ve incrementada, además, por las nuevas modalidades de dinero digital.

En ese contexto, que a nuestro juicio va a tener continuidad, Renta 4 Banco ha mantenido el dinamismo de la actividad comercial, lo que ha hecho posible, al cierre de tercer trimestre presentar unos resultados muy positivos tanto desde el punto de vista de beneficio, como desde el punto de vista de actividad en todas las líneas de negocio, con aumentos de ingresos y márgenes de doble dígito en todas las áreas”.

Juan Carlos matiza que, “El continuo y sostenido aumento de la base de clientes y de captación de nuevo patrimonio se traduce así en un significativo crecimiento del patrimonio administrado y gestionado, consolidando el modelo de crecimiento rentable del Grupo.

Los resultados positivos del trimestre nos hacen mantener una proyección optimista de la evolución del negocio de cara al cierre del año, con crecimientos sostenidos y diversificados entre las diferentes líneas de negocio, lo que nos permitirá continuar con una satisfactoria y creciente política de retribución al accionista, junto con un elevado nivel de retorno sobre el capital (ROE) y holgadas ratios de solvencia y liquidez”.


Publicidad