La cadena de restauración Domino’s Pizza presentó resultados del tercer trimestre el pasado 14 de octubre de 2025. Los ingresos de la compañía aumentaron en 66,9 millones de dólares, es decir un 6,2% más en el tercer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024, debido principalmente a mayores ingresos de la cadena de suministro y mayores regalías y honorarios de franquicia e ingresos por publicidad.
«Domino’s Pizza tiene mucho trabajo por delante para restablecer las ventas comparables de la cadena de restauración y la rentabilidad de la unidad, pero el sistema de Domino’s externo sigue funcionando, lo que nos da confianza en que eventualmente funcionará», apuntan los analistas de Jefferies.
Asimismo, Russell Weiner, Director Ejecutivo de Domino’s Pizza, señala que, «ver nuestra estrategia ejecutada a tan alto nivel me da la confianza de que seguiremos ganando cuota de mercado en pizzas de servicio rápido a nivel mundial en 2025 y en adelante. Nunca hemos tenido tantas herramientas para impulsar la creación de valor a largo plazo para nuestros franquiciados y accionistas».

LAS VENTAS DE DOMINO’S PIZZA EVITAN MÁS CIERRES DE TIENDAS
En este sentido, las ventas de Domino’s Pizza se han mantenido bajas, especialmente en Japón y Francia, pero no implican un mayor deterioro y es improbable que se produzcan ya más cierres de locales. Hay que recordar que hace tan solo dos meses la gerencia de la cadena de restauración puso encima de la mesa una serie de cierres de locales.
«Las tendencias de ventas de Domino’s Pizza se han mantenido moderadas, probablemente también significa que se han estabilizado, dado que se comentó que la mayoría de los cierres de tiendas deberían haber quedado atrás, suponiendo que no haya un mayor deterioro en las ventas en tiendas«, apuntan desde Jefferies.
LA COMPAÑÍA ESTÁ TRABAJANDO PARA MEJORAR LA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN EN TIENDAS
Si bien, el beneficio por acción superó el consenso en aproximadamente un 3% y la acción de la cadena de restauración subió aproximadamente en un 4%. No obstante, Domino’s Pizza no ha querido revelar la rentabilidad de los franquiciados, pero los comentarios sugieren que la promoción en los productos está impulsando un negocio más rentable.
La directiva de la cadena de restauración señalo qué a corto plazo se encontrarán con un panorama más conservador, dado que persisten las dificultades macroeconómicas y de consumo, pero se están materializando los factores que mantienen la previsión de ventas del 3% para el ejercicio fiscal de 2025 a un nivel alcanzable.

Los desafíos a los que se enfrenta Domino’s Pizza por parte de los consumidores se basan en los cambios en los gustos, los requisitos dietéticos y la creciente conciencia de los aspectos nutricionales. La compañía debe asegurarse de ayudar a sus clientes a gestionar sus preocupaciones garantizando una escucha activa.
PREVISIONES PARA EL CIERRE DEL AÑO
En este sentido, el tercer trimestre fue el primero en el que DoorDash se implementó por completo, y Domino’s Pizza se mantiene optimista respecto a su potencial a largo plazo. Siguiendo esta línea, se espera que contribuya significativamente a las ventas comparables en Estados Unidos en el cuarto trimestre y hasta 2026.
No obstante, Domino’s Pizza aún tiene poca representación en los agregadores; vende 1 de cada 3 pizzas a domicilio en EE. UU., pero su porcentaje es muy inferior en el canal de agregadores. Uber ha cumplido las expectativas y la gerencia sigue creyendo que el 50% de las ventas de DoorDash serán incrementales.

«Se reitera la perspectiva para el año fiscal 2025. La gerencia de Domino’s Pizza reiteró la perspectiva para 2025 de un crecimiento de las ventas en unidades de venta de aproximadamente el 3% en EE. UU. y de aproximadamente el 1-2% en el ámbito internacional«, expresan los analistas del mercado.
Asimismo, los directivos de Domino’s Pizza reconocieron el riesgo macroeconómico en Estados Unidos, pero mantienen la confianza gracias al éxito de ‘Best Deal Ever» y «Stuffed Crust». El sector internacional podría situarse en el extremo superior del rango si las condiciones macroeconómicas y geopolíticas se mantienen estables.
Los expertos del mercado consideran que la relación riesgo-recompensa en Domino’s Pizza está equilibrada, y el optimismo en torno a la trayectoria de las ventas de acciones a corto plazo se justifica dados los múltiples factores tangibles. Pero, hay que estar atentos al entorno externo que sigue siendo desafiante, y que más allá de 2025 seguirán cobrando cada vez mayor relevancia.

 
                                    


 
 



