Probar un menú degustación de un restaurante con estrella Michelin es una experiencia única que hay que hacer una vez en la vida. Por eso, hemos seleccionado los cuatro mejores restaurantes galardonados con estrella Michelin de Madrid, para que puedas elegir cual te gusta más y puedas vivir esta experiencia en sitios que convierten la comida en puro arte.
DiverXO – 3 ESTRELLAS.
Empezamos el ranking con el restaurante del conocido chef David Muñoz. En su llamativo local David apuesta por un único menú degustación, llamado La cocina de los cerdos voladores, que nos lleva por un viaje de las distintas cocinas de todo el mundo, con especial incidencia en la fusión asiática pero con el uso de productos nacionales. Abordando temas como las especies invasoras o el ecosistema pirenaico, trabaja sin limitaciones, combinando ingredientes locales con condimentos exóticos.

Con todo esto el menú degustación que ofrece cuesta 450 euros por persona, encabeza la lista siendo el restaurante con más estrellas. El maridaje se paga a parte y el precio varía dependiendo de lo que quieras. Debes reservar con mucho tiempo de antelación.
DEESSA – 2 ESTRELLAS.
Continuamos la lista con Deessa, este restaurante situado en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid. No es un restaurante más, pues se presenta como el buque insignia de las distintas propuestas gastronómicas. El maravilloso comedor situado en el salón Alfonso XIII y con vistas al jardín, es el escenario perfecto para degustar el menú que nos ofrece el gran Quique Dacosta, que tutela todo lo que aquí acontece y sigue de cerca el trabajo de Domenico Vildacci (el chef residente).

Podrás elegir entre tres menús degustación, el más barato (120 euros p.p) es el menú Chronos, disponible solo entre semana y que cuenta con 4 actos a elegir. Los otros dos menús restantes tienen el mismo precio (240€ p.p) y son el menú Contemporáneo Quique Dacosta y el menú Histórico Quique Dacosta. El maridaje se paga a parte y el precio varía dependiendo de lo que quieras.
COQUE – 2 ESTRELLAS.
El tercero en la lista es el restaurante Coque, también cuenta con dos estrellas Michelin. Dirigido por los hermanos Sandoval (con Mario tras los fogones, Diego al frente de sala y Rafael como sumiller) es, sin duda, una experiencia que no puedes dejar pasar.
El magnífico restaurante, eleva la experiencia al plantearse por etapas que permiten multiplicar las sensaciones, con paradas en su vistoso bar de estilo inglés, en la salita dedicada a los whiskies The Macallan, en la espectacular bodega y, antes de pasar al comedor, un último aperitivo en la cocina.

Mario Sandoval nos presenta su menú “Madrid” una versión creativa de lo que es la comida de la capital, pero también de lo que podía llegar a ser. Además incluye menús vegetarianos y veganos.
El menú Madrid Experiencia cuesta 385 euros p.p, si incluyes maridaje, tienes el Premium (1.045 euros p.p) y el Armonía (745 euros p.p). El precio varía si escoges la versión vegana o vegetariana.
CEBO – 1 ESTRELLA.
Terminamos el ranking con un restaurante de una estrella, aunque no por eso es menos que los anteriores. El restaurante Cebo situado en el lujoso Hotel Urban, está llevado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, dos jóvenes chefs que no tienen nada que envidiar a los grandes de su profesión.
En este local, no exento de romanticismo y con un servicio de altísimo nivel, apuestan por explorar, aún más, el sabor natural de cada producto (tanto de su huerta como de pequeños productores de todo el país). La propuesta, de tintes creativos, se centra en dos menús degustación, ambos con selección de panes.

El Menú Clásicos está disponible solamente martes, miércoles y jueves en el servicio de almuerzo. Incluye un menú cerrado más la selección de planes y tiene un precio de 160 euros p.p.
Y su otra opción el Menú Temporada, dividido en tres actos más selección de planes, además tienes la opción de tomarte una copa y un aperitivo antes el menú, tiene un precio de 220 euros p.p.








