La firma española CIE Automotive tendrá en sus resultados trimestrales una bajada de las ventas por el impacto de las divisas, pero también un crecimiento del beneficio neto por la mejora de los márgenes y la reducción de los gastos financieros, según Virginia Pérez Repes, analista de CIMD Intermoney.
Para la experta, CIE Automotive tiene un potencial del 29% a precios actuales, pues estima un precio objetivo de 33,0 euros que suponen un potencial del 255 desde precios actuales a lo que habría que añadir una rentabilidad por dividendo del 3,8%.
CIE publicará sus resultados de los nueve primeros meses de 2025 el próximo miércoles 22 de octubre antes de la apertura de mercado y realizará una conferencia telefónica el mismo día a las 15:30h.
Pérez Repes explica en su nota a clientes que pese al importante impacto negativo de los tipos de cambio (que podrían tener un impacto negativo en ingresos cercano a los 90 millones de euros, restando 3 puntos porcentuales al crecimiento), y la debilidad de la demanda en Europa (su principal mercado con un 35% de las ventas totales), esperamos resultados sólidos, con mejora de la rentabilidad hasta niveles récord, reducción de la deuda y crecimiento del beneficio.
CIE Automotive: caída de ventas por divisas y los mercados en Europa y Norteamérica

Análisis previo de los resultados de CIE Automotive
- Mercado global de producciones: las producciones globales en el tercer trimestre han alcanzado los 22,2 millones de vehículos (2,6% anualizado), comportándose mejor de lo esperado en junio, aunque con Europa registrando descensos del 4%. En el acumulado del año, las producciones crecen un 3,5% en los nueve primeros meses de 2025 (superando los 67 millones de vehículos), con Europa y Nafta en negativo y China, Brasil e India creciendo.
- Bajada de ingresos en el tercer trimestre y los nueve primeros meses: dado el peso de Europa y Nafta en CIE (más de 2/3 de sus ventas) y, especialmente, el importante impacto negativo de los tipos de cambio (aproximadamente -5 puntos porcentuales en el tercer trimestre y -3 puntos porcentuales en los nueve primeros meses), estimamos que sus ingresos han caído un -0,6% en el trimestre y un -2,3% en los nueve meses (hasta los 944 millones y los 2.945 millones, respectivamente).
- Márgenes en máximos históricos: a pesar de las menores ventas, creemos que CIE habrá sido capaz de mejorar su margen EBITDA (0,2 puntos porcentuales en el trimestre y 0,4 puntos porcentuales en los nueve meses) hasta rozar el 19% de margen EBITDA, mejorando también el margen EBIT (0,1 puntos porcentuales en el trimestre y 0,3 puntos porcentuales en los nueve meses) hasta superar el 14% de margen EBIT en los nueve meses, lo que supone niveles récord de rentabilidad.
- EBITDA y EBIT: esperamos que en el trimestre se mantengan estables EBITDA y EBIT pese a los menores ingresos, aunque en términos acumulados de los nueve primeros meses sí prevemos una ligera bajada del EBITDA (-0,4% hasta los 557 millones de euros) y del EBIT (-0,5% hasta los 47 millones) derivado de la mayor caída de ingresos sufrida en la primera mitad del año.
- Crecimiento del beneficio neto: estimamos un 4% en los nueve meses (hasta los 268 millones de euros), con una aceleración del crecimiento en el trimestre hasta el 10% (82 millones) gracias a la reducción de los gastos financieros por la menor deuda.
Por último, concluye Pérez Repes, pensamos que CIE seguirá demostrando su capacidad de crecer orgánicamente por encima del mercado y de mejorar sus márgenes (el objetivo para 2025e es alcanzar un margen EBITDA superior al 19%). Por todo ello, reiteran su recomendación de Comprar CIE Automotive con un precio objetivo de 33 euros por acción.