viernes, 17 octubre 2025

Antonia Dell’Atte lanza una acusación contra Ana Obregón: «Dejó a mi hijo en la calle»

Antonia Dell’Atte ha vuelto a situarse en el centro del foco mediático al lanzar una dura acusación contra Ana Obregón, una figura con la que su vida se cruzó en un pasado lleno de heridas y desencuentros. La modelo italiana, recordada por su papel como musa de Giorgio Armani y por su carácter firme e independiente, ha asegurado que la actriz “dejó a mi hijo en la calle con una pequeña maleta”, una frase que ha resonado con fuerza en los medios. Sus palabras llegan en un momento en el que Dell’Atte siente que, tras años de silencio y de haber evitado participar en la maquinaria del escándalo, su historia merece ser escuchada con la gravedad que implica. En una entrevista concedida al diario El País, Antonia describió con crudeza los episodios de violencia que vivió durante su matrimonio con Alessandro Lequio, un relato que ha sacudido a la opinión pública y que, según afirma, marca el inicio de una nueva etapa en la que el miedo y el silencio dejan paso a la verdad.

2
Alessandro Lequio ha sido señalado

Alessandro Lequio responde a Antonia Dell’Atte. (Foto: Telecinco)

Antonia también rememoró cómo conoció a Alessandro Lequio. Lo describió como “un seductor nato”, un hombre encantador envuelto en un aura de nobleza que al principio le hizo gracia. “Cuando me dijo que era primo del Rey le respondí que yo era hija de Frank Sinatra”, bromea. En aquel entonces, ella vivía en Milán, la capital europea de la moda, mientras él residía en Turín, una ciudad industrial. “Mientras yo era musa de Armani, a él no lo conocía ni dios”, ironizó. En los años ochenta, Antonia brillaba en el programa Drive In de Mediaset, donde destacaba por su estilo y su sentido del humor, interpretando monólogos irónicos sobre el mundo de la moda que mezclaban el refinamiento del italiano milanés con el lenguaje coloquial de Brindisi.

Sin embargo, tras casarse, la modelo asegura que su vida se transformó en una “jaula de hierro oxidado”. Aceptó mudarse a Madrid, renunciando a su carrera para acompañar a Lequio, quien había sido enviado como representante de FIAT. Fue entonces cuando comenzó su tormento. “El primer golpe vino estando embarazada”, contó. Según recuerda, su marido le prohibió incluso usar su apellido: “Cogí una carta a mi nombre, Antonia Dell’Atte, y él me dijo: Ya no eres más Dell’Atte, eres condesa Lequio”. Desde ese momento, asegura, empezó su calvario.

La modelo describe aquellos años como una época de aislamiento absoluto. “Era muy difícil: no se hablaba de malos tratos y me encontraba sola en un país extranjero”, confesó. Explicó que cada vez que él la agredía llamaba a su suegra, porque no podía acudir a su propia madre. Incluso cuando su madre viajó a Madrid para conocer al nieto, Lequio se dio la vuelta y se fue de casa. En su poder conserva cartas escritas de puño y letra por él, en las que le exigía que se olvidara de su familia “porque ahora eres la condesa Lequio”.


Publicidad