jueves, 16 octubre 2025

Alejandra Rubio confiesa la verdad sobre su madre, Terelu Campos: «Es algo duro»

En Gossip, la sección de corazón de Merca2, recogemos las emotivas declaraciones de Alejandra Rubio sobre su madre, Terelu Campos, en uno de los momentos más sinceros y personales que ha vivido ante los medios. La joven colaboradora de televisión ha querido abrirse en canal para hablar de un tema que le toca muy de cerca y que ha marcado gran parte de su vida: la enfermedad que su madre ha tenido que afrontar en dos ocasiones. “Es algo duro ser familiar de una persona con esta enfermedad”, confesaba con voz entrecortada durante un acto solidario en el que volvió a comprometerse con la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

1
La enfermedad que conmueve a Alejandra Rubio

Alejandra Rubio en un programa de televisión. (Foto: Telecinco)

Alejandra, que se ha convertido en una figura pública por derecho propio, recordaba con emoción los momentos más difíciles que vivió junto a su madre. “Todos los años intento comprometerme con la causa. Es algo duro ser familiar de una persona con esta enfermedad”, explicaba, dejando claro que el cáncer no solo afecta a quien lo padece, sino también a todos los que le rodean. “La primera vez que se lo diagnosticaron a mi madre yo no tenía ni 14 años y el segundo, tenía 17. Era consciente ya”, reconocía con sinceridad, rememorando aquellos años en los que vio a su madre enfrentarse al miedo, la incertidumbre y el dolor con una fortaleza que aún hoy la emociona.

Publicidad

A pesar de haber sido muy joven, Alejandra siempre ha destacado la forma en que Terelu Campos gestionó la enfermedad, protegiéndola del sufrimiento y transmitiéndole calma en los momentos más duros. “Siempre he contado que mi madre me lo ha hecho muy fácil, lo gestionó muy bien”, señalaba ante los medios. “En el primero, lo recuerdo por su parte que me lo hizo muy fácil; el segundo era mayor, las cosas cambiaron, pero ella siempre quiso protegerme de su sufrimiento”, añadió. Esa voluntad constante de Terelu por evitar que su hija sufriera ha sido una de las grandes lecciones de vida que Alejandra ha heredado, y que hoy reconoce con orgullo. “Ahora, si ocurriese —que por Dios que no—, ya soy consciente de todo y seguramente actuaría mucho mejor”, concluía, mostrando una madurez fruto de lo vivido y del paso del tiempo. La colaboradora, que ha crecido bajo el foco mediático debido a la fama de su madre y su abuela, ha aprendido de primera mano la importancia de la prevención y de la salud. “Ella es la número uno con las revisiones y yo tampoco lo dejo”, aseguraba, poniendo de relieve la conciencia que en su familia existe sobre la detección temprana.

Para Alejandra, una de las lecciones más importantes que le dejó la experiencia de su madre es que acudir al médico de forma regular puede salvar vidas, y que la vigilancia es clave cuando existe un historial familiar de cáncer.

Atrás

Publicidad