domingo, 12 octubre 2025

Vehículos y barcos llevarán los ingresos de Rheinmetall a los 41.000 millones de euros

Rheinmetall registrará pedidos por valor de 17.000 millones de euros para los modelos Puma, Boxer y Leopard 2.

Las divisiones de vehículos y barcos llevarán los ingresos de la empresa de defensa alemana Rheinmetall AG a los 41.000 millones, según la última nota de la gestora teutona Berenberg.

Los analistas de Berenberg han publicado una previa a los resultados del tercer trimestre en la que ya incorporan la compra de NVL, la empresa de defensa naval, por lo que han elevado sus previsiones.

Publicidad

Ahora prevemos que Rheinmetall aumentará sus ingresos en 2030 hasta los 41.000 millones de euros, impulsado por unas previsiones de ingresos más elevadas en la división de Sistemas de Vehículos y la incorporación de la adquisición de Naval Vessels Lürssen (NVL) a partir del primer trimestre de 2026.

Las acciones cotizan a un PER de 15 veces para 2030 según nuestras estimaciones, en línea con el sector de defensa europeo, pero, en nuestra opinión, deberían cotizar con una prima dada la perspectiva de mayor crecimiento después de 2030. Elevamos nuestro precio objetivo a 2330 euros. Comprar.

El sector defensa europeo necesita contratar 100.000 trabajadores adicionales

Vehículos alemanes y Skyranger al alza

Elevamos nuestras previsiones de ingresos para Vehicle Systems (VS) para reflejar las crecientes oportunidades de pedidos alemanes en plataformas con orugas y ruedas. Prevemos que Rheinmetall registrará pedidos por valor de 17.000 millones de euros para los modelos Puma, Boxer y Leopard 2 procedentes de Alemania, incluidos 14.000 millones de euros solo para el Boxer.

Nuestras previsiones asumen pedidos de 3.500 vehículos de combate de infantería Boxer, 900 tanques Leopard 2 y 500 vehículos de combate de infantería Puma. Esto da como resultado que nuestra previsión de ingresos para VS en 2030 aumente a 14.200 millones de euros.

También aumentamos nuestra estimación de pedidos recibidos para Skyranger a 25.000 millones de euros entre 2025 y 2035, frente a los 15.000 millones de euros anteriores, lo que refleja el aumento de la demanda de sistemas de defensa aérea antidrones. Estos programas combinados sustentan una trayectoria de ingresos estructuralmente más alta tanto para la división VS como para la división Electronic Solutions.

Rheinmetall registrará pedidos por valor de 17.000 millones de euros para los modelos Puma, Boxer y Leopard 2. Fuente: Rheinmetall
Rheinmetall registrará pedidos por valor de 17.000 millones de euros para los modelos Puma, Boxer y Leopard 2. Fuente: Rheinmetall

Expansión naval con la adquisición de NVL

Suponemos que la adquisición pendiente del constructor naval alemán NVL se completará a finales de 2025 y la incluimos en nuestras previsiones a partir del primer trimestre de 2026. Prevemos que NVL aumentará sus ingresos de unos 1.300 millones de euros en 2025 a unos 5.000 millones de euros en 2030, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 31%.

En nuestra opinión, el crecimiento estará impulsado por los programas alemanes. Estimamos que los márgenes EBIT aumentarán de alrededor del 10% al 15% en 2030. Estimamos un valor empresarial de 1.400 millones de euros, basado en un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 9 veces en 2025, que descenderá a 4,5 veces en 2027.

Por último, en Berenberg actualizan sus estimaciones antes de los resultados del tercer trimestre de Rheinmetall, que se publicarán el 6 de noviembre. Prevemos unos ingresos del grupo de 2.783 millones de euros (+13 % interanual), impulsados por un crecimiento del 22% en el negocio de defensa, hasta los 2604 millones de euros.

Esperamos que el crecimiento de las divisiones de Armas y Municiones y VS se haya visto frenado de nuevo por la falta de aprobación para entregar 300 millones de euros en envíos de municiones desde las instalaciones de Rheinmetall en Murcia (España) y por la contribución de solo seis semanas de entregas debido al retraso en la entrega de camiones.

Prevemos un crecimiento del 33% en el beneficio operativo, hasta los 401 millones de euros, lo que equivale a un margen EBIT del 14,4%. Prevemos un flujo de caja libre operativo en el tercer trimestre de 36 millones (frente a los 116 millones del tercer trimestre de 2024).

Tesis de inversión en Rheinmetall

  1. Crecimiento sostenido del sector de defensa: El negocio de defensa de Rheinmetall tiene una excelente visibilidad de ingresos gracias a una cartera de pedidos de aproximadamente 63.000 millones de euros, que incluye contratos de defensa plurianuales. La empresa está bien posicionada para aprovechar las importantes oportunidades que surgen de los planes de Alemania de invertir significativamente en la modernización de su equipamiento militar, así como de Europa y otros mercados de defensa.
  2. Cambio estratégico en el sector automovilístico: la venta del negocio de pistones de Rheinmetall reduce su exposición al mercado en declive de los motores de combustión interna (ICE), y la empresa ha señalado que el negocio automovilístico restante no es fundamental. Prevemos que la división Power Systems solo contribuirá con un 5% al EBIT del grupo en 2025.

Publicidad