La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart, lleva años invirtiendo en la categoría de moda pero con prendas de marca blanca. Siguiendo esta línea, la reciente tienda temporal presentó colecciones de las marcas blancas de la cadena, como son ‘Scoop’, ‘Free Assembly’ y ‘No Boundaries’.
En este sentido, en los últimos años, Walmart ha ampliado constantemente su catálogo de moda para consolidar su posición como referente de estilo. Asimismo, la cadena minorista está cobrando impulso en el sector de la moda, posicionando la ropa como un motor clave de crecimiento dentro del segmento de mercancía general.
«Cada vez más clientes eligen Walmart como destino para comprar moda, y eso es emocionante. Hemos experimentado un crecimiento general, desde zapatos hasta ropa de mujer, de hombre, de niños y bebés. Tenemos un excelente trabajo y estilo, hemos mejorado mucho nuestro inventario y estamos ofreciendo una experiencia excepcional a nuestros clientes», explica el presidente de Walmart, John R. Furner.

LAS DIFERENTES MARCAS DE ROPA DENTRO DE WALMART
En este contexto, en septiembre de 2019, Walmart, relanzó Scoop, revitalizando la icónica marca neoyorquina, estando disponible tanto en la tienda online como en los locales seleccionados por Walmart. Siguiendo esta línea, en septiembre de 2020, la cadena minorista estadounidense presentó ‘Free Assembly’.
Sin ir más lejos, ‘Free Asembly’ es una marca moderna de básicos tanto para hombre como para mujer, que posteriormente se expandió al segmento infantil. Más reciente, en julio de 2024, Walmart renovó ‘No Boundaries’ con tallas inclusivas, diseños vanguardistas y materiales sostenibles para conectar mejor con la Generación Z.
LA ESTRATEGIA DE WALMART CON LA ROPA SE AFIANZA COMO UN CONTRIBUYENTE FIABLE TANTO AL TRÁFICO COMO AL MARGEN
Por último, en julio de este mismo año, Walmart lanzó ‘Weekend Academy’, una nueva marca privada de moda para preadolescentes, que se basa en una colección de moda visible en tienda física para niños. Dicha colección y marca cuenta con precios bajos, es decir, la mayoría de los artículos valen menos de 12,79 euros y 8,53 euros.
Jen Jackson, vicepresidenta sénior de marca y diseño de ropa en Walmart, comentó que, «se espera que Free Assembly esté presente en todas las tiendas a finales del próximo año, y Scoop en la mitad». Estos lanzamientos reflejan el impulso estratégico de la compañía para elevar su credibilidad en el mundo de la moda y atraer a una clientela más amplia y consciente del estilo.

Además de las marcas destacadas, Jackson destacó las oportunidades de crecimiento en la moda infantil y las alianzas con marcas nacionales como Reebok. La cadena minorista continúa colaborando con marcas como Reebok y Justice para complementar su oferta de marcas blancas en retail. Mientras tanto, el canal de mercado se mantiene sólido, con la moda y la ropa destacando en un contexto de presiones deflacionarias generalizadas.
LA OPORTUNIDAD DEL RETAIL
En este sentido, Walmart cuenta con una tienda temporal, que impulsa la visibilidad con un público más joven. La tienda temporal parece ser un éxito, con una gran afluencia de público y algunos artículos agotándose en los últimos días. Piezas exclusivas, como un blazer de Brandon Maxwell, solo estaban disponibles en el evento.
La cadena estadounidense, también contactó con influencers para aumentar la visibilidad y generar entusiasmo. Cabe destacar que los millennials y la generación Z representaron aproximadamente el 70 % de los clientes de la tienda temporal, en comparación con el promedio histórico de moda de Walmart de aproximadamente el 45 %.

Si bien, la cadena minorista estadounidense, está cobrando impulso en el sector de la moda, posicionando la ropa como un motor clave crecimiento dentro del segmento de mercancía general. En el segundo trimestre del año fiscal, la moda lideró las comparaciones de dicho segmento, lo que subraya su creciente relevancia. Cabe destacar que la transición hacia la ropa ha generado márgenes, mientras que la propuesta de valor de Walmart se mantiene sólida, con más de 7000 reversiones en el segundo trimestre.