domingo, 12 octubre 2025

Ebro EV Motors reafirma sus objetivos para el año en sus resultados semestrales

Los resultados del primer semestre son consistentes con la fase de lanzamiento en la que se encuentra EBRO EV Motors.

La empresa automovilística Ebro EV Motors ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025 en los que ha reafirmado sus objetivos para el año completo.

Eduardo Imedio Cano, Equity research analyst en Renta 4 resume las principales cifras del semestre en unos ingresos totales de 105,3 millones de euros, un Ebitda de -18,8 millones, margen Ebitda del -17,9%, Ebit de -22,3 millones y un beneficio neto de -18,3 millones.

Publicidad

En su nota a clientes, Imedio destaca que este primer semestre de 2025 es un periodo que debe interpretarse dentro de la fase de ramp-up industrial y comercial del proyecto. En este contexto, las cifras reportadas no resultan representativas del del modelo de negocio, sino del proceso de consolidación de la estructura productiva y comercial de la compañía.

Los ingresos ascendieron a 105,3 millones, frente a los 11,5 millones del primer semestre de 2024, reflejando la puesta en marcha efectiva de la producción y venta de vehículos bajo la marca EBRO, con 4.686 unidades matriculadas hasta junio. Como hemos comentado, estas cifras deben interpretarse dentro del proceso de ramp-up en el que se encuentra la compañía.

De este modo, las unidades vendidas ascienden a 9.029 a 30 de septiembre (con 2.002 unidades vendidas solamente en el mes de septiembre). La cuota de mercado en el acumulado enero-septiembre se situó en 0,82% (1,37% en septiembre), situándose ya en niveles comparables a marcas como Volvo o Lexus.

El EBITDA se situó en -18,8 millones (frente a los -8,7 millones del mismo periodo de 2024), una cifra en línea con lo esperado dada la elevada intensidad de gasto en marketing, personal y aprovisionamientos característica de esta fase inicial. La compañía mantiene el guidance de cerrar 2025 con EBITDA positivo, con un margen objetivo entre el 1% y el 3% (2% Renta 4 estimado), apoyado en la aceleración de las ventas y la mejora del mix hacia modelos PHEV e híbridos.

Ebro Dakar Merca2.es
Los ingresos de Ebro EV Motors ascendieron a 105,3 millones, frente a los 11,5 millones del primer semestre de 2024.

Hitos clave de Ebro EV Motors en el semestre

Por otro lado, Imedio destaca que, durante el semestre, EBRO ha alcanzado hitos clave como:

  • Inicio de la producción del modelo S800 en enero y lanzamiento del S400 HEV y S700/S800 PHEV en abril/mayo.
  • Expansión de la red comercial a 68 puntos de venta operativos, con previsión de alcanzar 90 a fin de año.
  • Acuerdo con Goodman para añadir 57.000 m² adicionales de capacidad productiva y refuerzo de la estructura financiera con la ampliación de líneas de crédito (hasta 40 millones) y la concesión del PERTE VEC III (25,5 millones).

El CapEx del semestre ascendió a 32,8 millones, vinculado principalmente a la adaptación de líneas productivas y desarrollo de nuevos modelos, dentro del plan de inversiones anuales previsto (85 millones Renta 4 2025 estimado). La deuda financiera neta se situó en 130,4 millones, coherente con la aceleración del despliegue industrial y comercial.

Renta 4 inicia a Ebro EV Motors con Sobre ponderar y objetivo en los 11,18 euros

En conclusión, aclara Imedio, los resultados del primer semestre son consistentes con la fase de lanzamiento en la que se encuentra EBRO EV Motors, y no alteran nuestras estimaciones para el conjunto del ejercicio. Para 2025e esperamos unos ingresos 381,3 millones y un EBITDA de 7,6 millones (Margen EBITDA 2,0%), con un segundo semestre de mayor dinamismo por el incremento de las unidades producidas (16.000 unidades 2025 estimado) y el consecuente apalancamiento operativo.

La incorporación de nuevos trabajadores para iniciar un turno de noche, el incremento de las unidades vendidas en septiembre (2.002 unidades) y la confirmación del lanzamiento de un nuevo modelo (S900) a final de año, refuerzan la visibilidad de nuestras estimaciones para el segundo semestre.

Por último, en línea con nuestra tesis de inversión en el valor, publicada el pasado mes de septiembre de 2025: reiteramos nuestra recomendación de Sobre ponderar, con un precio objetivo de 11,18 euros por acción (32% de potencial de revalorización).


Publicidad