La última polémica en torno a Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores y pareja de Alejandra Rubio, ha estallado tras la publicación de una portada de la revista Diez Minutos que mostraba imágenes de su hijo de apenas diez meses. Aunque el rostro del pequeño aparece pixelado, el actor ha mostrado su indignación absoluta por lo que considera una vulneración de la intimidad del menor y ha anunciado que emprenderá acciones legales no solo contra la revista, sino también contra Susanna Griso y los colaboradores de su programa, Espejo Público.
2Carlo Costanzia ha estallado

El hijo de Mar Flores ha aprovechado además para lanzar un mensaje directo a los responsables de Espejo Público, programa en el que tanto él como Alejandra Rubio han sido objeto habitual de comentarios dentro de la sección ‘Más Espejo’, dedicada al análisis de la actualidad del corazón. “Hace poco le sacaron en una cadena sin pixelar en un programa de máxima audiencia como es ‘Espejo Público’”, denunció el actor, apuntando directamente a Susanna Griso y su equipo por, presuntamente, mostrar imágenes del pequeño sin respetar su derecho a la privacidad.
Este señalamiento público ha encendido el debate mediático sobre los límites de la prensa rosa y el tratamiento de las figuras públicas cuando son padres. Carlo considera que hay una doble moral por parte de ciertos medios que, mientras critican a famosos por exponer demasiado su vida, no dudan en mostrar imágenes de menores sin el consentimiento de sus progenitores. En sus palabras, se trata de “una barbaridad” que exige una respuesta firme, motivo por el cual ya ha anunciado que “se están tomando las medidas necesarias para pedir amparo en la ley”. En su comunicado, Carlo también apeló a la empatía de otros padres y profesionales del sector: “Hago un llamado a todos los padres y madres que trabajen en el sector o comenten este tipo de imágenes que se pongan en nuestra situación, por favor”. Con esta frase, intenta poner de manifiesto el dilema ético que supone utilizar la imagen de un menor en contextos mediáticos, incluso cuando está distorsionada. A su juicio, la exposición de su hijo en portadas, programas y redes sociales excede los límites del derecho a la información y vulnera la protección que merece cualquier niño.
La reacción del actor no se ha quedado solo en palabras. Según revela Merca2, Carlo Costanzia ya ha contactado con su equipo legal para iniciar las denuncias pertinentes, tanto contra la revista Diez Minutos como contra el programa Espejo Público. Su intención, según ha reiterado, es “llegar hasta el final”, responsabilizando a todos los medios que hayan difundido o reproducido las imágenes, aunque estas aparezcan pixeladas. Además, advierte de que no permitirá que se vuelva a utilizar la imagen de su hijo en ningún contexto mediático. “Que sepa todo el mundo que haya publicado una foto de mi hijo, aunque esté pixelada, y la gente que tenga imágenes de mi hijo en cámaras, programas, medios de comunicación y cadenas que tendré que llegar con este asunto hasta el final”, afirma rotundo.