En un entorno empresarial cada vez más exigente, las pymes españolas se enfrentan a diario a múltiples desafíos en la gestión de sus equipos, como la carga de procesos manuales que consumen un tiempo valioso, el riesgo constante de incumplimiento de una normativa laboral en continuo cambio o la frustrante fragmentación de herramientas digitales. Este escenario provoca ineficiencias, posibles sanciones y dificulta la toma de decisiones.
Para dar respuesta directa a estas problemáticas, Vodafone Empresas, de la mano de Sesame HR anuncia el lanzamiento de Vodafone Gestión Laboral. Se trata de una solución digital todo en uno diseñada específicamente para que las pymes españolas puedan automatizar y simplificar la gestión de sus recursos humanos desde una única plataforma, accesible desde 21€ al año por usuario.
Este software multidispositivo y 100% online no requiere instalación ni equipos adicionales. La plataforma integra todas las funcionalidades necesarias en cuatro verticales fundamentales:
- Gestión del tiempo: los empleados podrán fichar desde cualquier lugar y dispositivo (ordenador, móvil, tablet o reloj inteligente), geolocalizar sus registros y gestionar sus solicitudes en tiempo real. Ideal para equipos presenciales, híbridos o remotos que quieren cumplir con la normativa de control horario.
- Gestión de empleados: centraliza toda la información del equipo, automatiza la creación de informes y agiliza procesos con la firma electrónica. Además, dispone de
- Canal de denuncias :para garantizar el cumplimiento normativo.
- Finanzas: simplifica la gestión de las nóminas, el control de los gastos y la gestión de incidencias. Permite incluso ofrecer beneficios como Retribución flexible o Adelanto de nómina de forma sencilla.
- Talento y cultura: potencia el crecimiento del equipo con la gestión del reclutamiento, las evaluaciones de desempeño o las encuestas de clima laboral, entre otras funcionalidades.
“Con Vodafone Gestión Laboral ponemos en manos de las pymes una herramienta compacta, sencilla y segura que facilita el día a día de la empresa, garantiza el cumplimiento legal y, al mismo tiempo, impulsa la productividad y la eficiencia de los equipos de trabajo”, ha señalado Jesús Suso, director de Vodafone Empresas.
Con esta nueva propuesta, Vodafone refuerza su compromiso con la digitalización del tejido empresarial español, aportando soluciones que permiten a las pymes ahorrar tiempo, simplificar procesos y mejorar la gestión diaria de sus recursos humanos.