El gigante del e-commerce, Amazon, es una de las plataformas mejor valoradas por los clientes gracias a su preocupación por el ahorro del consumidor. Una preocupación que le lleva a tejer varias estrategias con herramientas que consigan ayudar a paliar la subida de precios en los bolsillos de sus clientes.
En este sentido, bajo el estudio sobre percepciones del impacto del comercio electrónico en el ahorro de las familias en España, realizado por Ipsos para Amazon, se revela que las herramientas del comercio electrónico están modificando los hábitos de compra de los consumidores en España.
«En Amazon sabemos que, en la actual coyuntura económica, ahorrar es una de las principales prioridades de nuestros clientes. Por ello, aprovechamos el potencial de la digitalización para innovar y ofrecer distintas herramientas y funcionalidades que les ayudan a sacar el mayor partido a sus compras, con programas como Suscríbete y Ahorra, el uso de cupones u ofertas Flash, entre otras», expresa la directora de consumo de Amazon, Ana Sánchez-Jauregui.

AMAZON TIRA DE EXPERIENCIA PARA CONQUISTAR A LOS CLIENTES
El rey de los marketplaces, Amazon, sigue buscan la manera de ayudar al cliente a encontrar todo lo que necesiten al mejor precio, y de forma rápida y cómoda. Si bien, actualmente, el consumidor planifica cada vez más sus compras, ya que cuentan con más información, siendo las tiendas online las que ofrecen más opciones y herramientas para ahorrar.
La gran mayoría de consumidores en España consideran que el comercio electrónico y las tiendas online ayudan a sobrellevar el aumento del coste de la vida. De hecho, perciben el canal online como un poderoso aliado para ahorrar en el hogar, frente a una percepción unánime del aumento de los precios.
«Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de nuestros clientes, y continuamos innovando para que encuentren buenos precios todo el año»
Ana Sánchez-Jauregui
Si bien, la percepción del incremento del coste de vida es prácticamente unánime entre los consumidores. El 75% de los clientes asegura que en el último año los precios han aumentado mucho o bastante, una tendencia al alza, que según los consumidores, se ha mantenido en la última década.
Este dato nos lleva a que la mayoría de los consumidores en España perciben una pérdida de su poder adquisitivo. El aumento de los precios se percibe especialmente en 5 sectores: alimentos, energía, vivienda, viajes y ocio. No obstante, ante la percepción del aumento del coste de vida, los consumidores están adoptando múltiples estrategias para encontrar mejores precios y adaptarse a un escenario que requiere mayor planificación, gracias también en parte a Amazon.

Algunas de las herramientas que facilitan desde Amazon a los clientes para ahorrar son varias. En primer lugar, el ahorro por ser cliente Prime, mediante la suscripción que beneficia al cliente con entregas rápidas y gratuitas; y con acceso a eventos de ofertas exclusivos como el Prime, que son hoy día siete de octubre y mañana ocho de octubre con miles de ofertas exclusivas en todas las categorías.
Por otro lado, desde Amazon apuestan para que el cliente ahorre comprando básicos del día a día, es decir, ahorro en la compra de los productos esenciales de uso diario. Productos para el cuidado del bebé, belleza y cuidado personal, salud y bienestar, supermercado y despensa, papelería, mascotas, entre otros.
Y, luego, hay que pensar en las marcas propias de Amazon, »By Amazon» que es la marca de productos de supermercado, e incluye productos de alimentación, de calidad, de cuidado personal, bebé, limpieza y comida para mascotas. Aparte de Basics que es la marca de hogar, que incluye productos básicos como las pilas, pequeño electrodoméstico, bricolaje, ropa de hogar y cocina; y Essentials que es la línea de ropa básica para hombres, mujeres, niños y bebés, con opciones diferentes para cada necesidad.
LA OPORTUNIDAD CON PRIME DAY
Siguiendo con las ventajas que ofrece Amazon a sus clientes, hoy siete de octubre, y mañana ocho de octubre, son las ofertas de la ‘Fiesta Prime’ en el gigante del e-commerce. Durante 48 horas, los clientes Prime en España tendrán acceso a cientos de miles de ofertas exclusivas en todas las categorías, tanto de grandes marcas como Levi’s, New Balance, Phillips, Samsonite o Sony, entre otras, como de pequeñas y medianas empresas españolas, como CREATE, Flamingueo.
«Con la ‘Fiesta de Ofertas Prime’, queremos ayudar a las familias españolas a ahorrar en sus compras. Sabemos que nuestros clientes planifican sus compras y por eso hemos preparado cientos de miles de ofertas en todas las categorías. Para ello, cuentan también con la ayuda de Rufus, nuestro asistente de compras virtual, que simplifica la búsqueda de ofertas y permite a nuestros clientes aprovechar al máximo su tiempo y presupuesto durante el evento«, añade la vicepresidenta de Marketing y Prime en Amazon, Carmen Nestares.

Por otro lado, sabiendo desde Amazon que cliente busca cada vez más el máximo ahorro, desde el marketplace durante hoy y mañana permitirán al cliente realizar sus compras de supermercado también con ahorros. Concretamente, los clientes Prime podrán acceder a las ofertas de ‘Fresh’, el supermercado online de Amazon, y ahorrar hasta el 30%. Y, de cara a los nuevos clientes, podrán disfrutar de un descuento de 10 euros en sus tres primeras compras.