Todo apuntaba a que no iba a haber una nueva consola Xbox. Después de las ventas de Call of Dutty que le costó a Microsoft más de 300 millones de dólares y el aumento del precio del Game Pass en un 50%, sumado a los despidos recientes dentro de Microsoft (aproximadamente a 9.000 empleados, el 4% de la plantilla de Microsoft).
Además se rumoreaba que iba a haber más despidos y que estos serían en el primer trimestre del 2026, aunque después de esta última tanda todo se asentaría.
Con todos estos rumores Microsoft no ha tardado en salir a desmentir las afirmaciones que se hacían en las redes estos últimos días y reafirma su compromiso con las consolas.
MICROSOFT SIGUE APOSTANDO POR LAS CONSOLAS
“Estamos invirtiendo activamente en el futuro de nuestras consolas y dispositivos first-party diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox” declaró Microsoft en un comunicado oficial. Además ha publicado que los planes de hardware de la próxima generación de consolas no están cancelados y siguen en marcha con total normalidad.
A pesar de los recientes rumores de que se iban a retirar del negocio de las consolas y después de que una de las tiendas más importantes de electrónica de los EEUU retirara de su escaparate productos de Xbox, mencionan que continúan con la producción de Xbox Series X|S.
Microsoft también recuerda el acuerdo con AMD que firmaron este verano para co‑diseñar chips que impulsarán dispositivos, incluyendo consolas y futuras portátiles al estilo ROG Xbox Ally.

ACUERDO DE MICROSOFT CON AMD
Este verano el equipo de Microsoft tomó una de las decisiones más importantes dentro de su negocio de gaming. Anunciaronm un acuerdo plurianual con AMD para «codiseñar silicio en una cartera de dispositivos, incluyendo nuestras consolas Xbox de próxima generación».
Todo este anuncio fue después de la presentación de su nueva ROG Xbox Ally, esto no solo reafirma su compromiso con las consolas, sino que además pretende hacerlo con una gran apuesta por los gráficos.
Como ha explicado la presidenta de Xbox, la siguiente generación de consolas Xbox, así como todos los complementos que lleven , se podrán beneficiar de este nuevo acuerdo con AMD. Se garantiza que este acuerdo dará lugar a unos mejores gráficos, una jugabilidad más inmersiva e incluirá experiencias que serán impulsadas por la IA. Todo esto sin olvidar la estrategia actual de los de Redmond en lo que respecta al disfrute de los videojuegos.

La Xbox portátil, el último cartucho de Microsoft en consolas que incluirá lo mejor de Windows
Microsoft ha centrado sus esfuerzos en transmitir la idea de que Xbox no solo está presente en consolas sino también en móviles, ordenadores e incluso en los televisores. Así esta colaboración no se verá reflejada solamente en la nueva generación de consolas, sino que se trata de crear una plataforma de videojuegos a la que siempre puedas acceder, así podrás jugar a videojuegos que quieras desde cualquier dispositivo y donde tú quieras, de esta forma viviras una experiencia que no está ligada a una tienda o a un dispositivo.
No ha compartido más información sobre sus planes con AMD en lo que respecta al diseño de componentes para sus sistemas. Aun así, este acuerdo deja claro que Xbox no solo se está centrando sus esfuerzos en conseguir una experiencia gráfica única y sin precedentes, sino que también está desarrollando una estrategia «Esa es la razón por la que estamos trabajando con el equipo de Windows, para asegurarnos de que Windows es la plataforma número uno para jugar. La siguiente generación de Xbox está naciendo y esto es sólo el principio».