viernes, 3 octubre 2025

María Patiño pone una denuncia contra Antonio David Flores: «Es muy grave»

María Patiño ha sorprendido a la audiencia al anunciar una decisión contundente contra Antonio David Flores, al que acusa de haber cometido un acto que califica de “muy grave”. La periodista, que conduce el programa No somos nadie en Ten, detuvo en seco la escaleta habitual del espacio para trasladar un mensaje personal que dejó a todos los colaboradores en completo silencio. Lo que hasta hace poco parecía ser solo un conflicto mediático se ha transformado en un asunto legal, ya que la comunicadora ha confirmado que ha interpuesto una denuncia contra el exguardia civil.

1
Las declaraciones de María Patiño

María Patiño en su antiguo programa. (Foto: TVE)

Según explicó la propia presentadora, ya había adelantado en su canal de YouTube algunas pinceladas de lo sucedido, pero en esta ocasión quiso ir más allá y dar la máxima visibilidad al problema. María Patiño relató que la situación ha traspasado todas las fronteras profesionales y ha pasado a afectarla en el ámbito más íntimo, puesto que no solo la involucra a ella, sino también a su familia. De hecho, aseguró que la gravedad del episodio era de tal magnitud que no podía callarlo más tiempo y debía hacerlo público para que todos fueran conscientes de lo que estaba ocurriendo.

Publicidad

La periodista gallega comenzó su alegato con palabras que estremecieron a muchos: “Este fin de semana ha pasado algo muy grave, algo gravísimo, que me afecta directamente”. Con voz emocionada y visiblemente tensa, señaló directamente a Antonio David Flores, al que acusó de actuar sin medir las consecuencias de sus actos. A juicio de Patiño, cuando alguien recurre a la violencia, ya sea física o verbal, cruza una línea de la que no se puede regresar, y esa es la frontera que ella asegura que el exmarido de Rocío Carrasco ha sobrepasado con ella. Sus declaraciones fueron todavía más incisivas cuando, mirando a cámara, lanzó un mensaje a quienes han apoyado durante años al excolaborador televisivo: “Todas aquellas personas que han defendido a este señor, cuando tengan conocimiento de lo que ha hecho, probablemente sientan vergüenza”. Estas palabras generaron un profundo impacto, tanto en el plató como en las redes sociales, donde en cuestión de minutos comenzaron a multiplicarse los comentarios, las muestras de apoyo a la presentadora y las peticiones de que se esclareciera lo ocurrido.

Atrás

Publicidad