Eranovum, uno de los principales operadores de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en Europa, ha firmado un contrato estratégico con el Grupo Les Mousquetaires y sus seis marcas: Intermarché, Bricomarché, Bricorama, Brico Cash, Netto y Roady.
Eranovum y Centro Canalejas abren la estación de recargas eléctricas más grande del centro de Madrid
El acuerdo permitirá a Eranovum desplegar cerca de 3.000 puntos de recarga en 592 establecimientos repartidos por toda Francia entre el 2025 y 2028, todos ellos alimentados con electricidad de origen 100% renovable, consolidando su posición en uno de los mercados más dinámicos de la electromovilidad en Europa.
LO QUE LE PERIMITE EL CONTRATO A ERANOVUM
Francia es un mercado prioritario para Eranovum, que ya cuenta con una sólida presencia en España y Bélgica. Aunque el país ha superado recientemente las 160.000 estaciones de recarga públicas, sigue necesitando más infraestructuras accesibles y potentes. Este contrato convierte a Les Mousquetaires en un socio clave de la compañía y refuerza el objetivo de alcanzar entre 2.500 y 3.000 puntos de recarga en Francia antes de 2028, principalmente en parkings de centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, espacios de ocio y vía pública.
“Facilitar el acceso a la recarga en centros comerciales y espacios de gran afluencia es clave para acelerar la movilidad eléctrica. La alianza con Les Mousquetaires supone un hito estratégico en la expansión de Eranovum en Francia y refuerza nuestras ambiciones en este mercado”, destaca David Vallespín, coCEO de Eranovum. Siguiendo su modelo integrado, la compañía desplegará soluciones de recarga adaptadas a todas las necesidades.

especial foco en equipos rápidos y ultrarrápidos que permiten recuperar gran parte de la batería en cuestión de minutos.
Además, Eranovum impulsará en Francia proyectos de autoconsumo solar, mayoritariamente en cubiertas de aparcamientos, que generarán la energía necesaria para abastecer su red de recarga. En España, la empresa ya es un actor de referencia en el sector energético gracias a su experiencia en el desarrollo y gestión de grandes plantas solares.
TIEMPO RECORD EN SU PRIMER PROYECTO DE FINANCIACIÓN COLECTIVA CON FUNDEEN
Asimismo, cerró en tiempo récord su primera campaña de inversión participativa a través de Fundeen, plataforma líder en coinversión en energías renovables en España. En solo 3 semanas, más de 340 personas han invertido un total de 1.430.000 euros para financiar 184 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Sevilla, el mayor despliegue en vía pública de toda España.
La campaña ha contado con la participación de 342 inversores, con un ticket medio de 4.181 euros, procedentes de distintas ciudades de España entre las que destacan Madrid, Barcelona y la propia Sevilla. Además, un 23% de los participantes no formaban parte previamente de la comunidad inversora de Fundeen, y han decidido sumarse impulsados por el atractivo del proyecto, lo que confirma el potencial de este tipo de iniciativas para movilizar a nuevos perfiles ciudadanos en torno a la transición energética.
“Como plataforma, nuestro papel es facilitar esa conexión entre inversión ciudadana e infraestructura útil. Y estamos convencidos de que este modelo tiene aún mucho recorrido en movilidad, energía y desarrollo urbano sostenible”, afirma Nacho Bautista Sánchez, CEO de Fundeen.