Julián Megías, analista de Kepler Cheuvreux, ha emitido una nota en la que revisa el caso de Atrys Health.
Atrys es un proveedor de atención sanitaria que ofrece un crecimiento de ventas comparables de un solo dígito, respaldado por un fuerte posicionamiento en oncología y telemedicina en Iberia y LatAm.
“Mientras que el apalancamiento es alto (cerca de 4,5 veces deuda financiera neta/ EBITDA ajustado 2025) y los incumplimientos de acuerdos pasados han afectado al sentimiento, esperamos que la visibilidad de FCF mejore a medida que las fusiones y adquisiciones únicas se desvanezcan y los costes de interés se normalicen, lo que permitirá un desapalancamiento orgánico hacia 3 veces para 2028”.
“En paralelo, añade, Atrys está explorando la venta de Aspy, que podría ser transformadora, potencialmente:
- reducir el apalancamiento a cerca de 1,4 veces en 2025E;
- acelerar el perfil de crecimiento a cerca del 9% CAGR (2025-28E);
- impulsar la generación de FCF (de cerca del 4% FCF yield a 7% por 2026E).
Operando a cerca de 8 veces 2026E EBITDA después de una caída del 70% en el precio de las acciones, Atrys parece infravalorado dado los fuertes vientos de cola estructurales y un crecimiento sólido – particularmente con un catalizador a corto plazo en forma de la probable eliminación de Aspy.
Megía reitera Comprar en Atrys Health con un precio objetivo de 4,50 euros.

Principales aspectos de la nota sobre Atrys Health
Esperamos que el negocio de Atrys siga registrando un sólido crecimiento, especialmente en Oncología y Diagnósticos, apoyado por el aumento del gasto sanitario.
A pesar del alto apalancamiento (4,5 veces deuda financiera neta/EBITDA ajustado 2025), la mejora de FCF debería apoyar el des apalancamiento hacia las 3 veces para 2028.
Los resultados de Atrys Health son peores de lo esperado a nivel Ebitda
Paralelamente, el consejo de administración de Atrys está examinando la venta de Aspy (activo no básico). Si esto se materializa, lo vemos como un catalizador clave, reduciendo el apalancamiento a cerca de 1,4 veces, mejorando el perfil de crecimiento, impulsando la generación de FCF y disminuyendo el perfil de riesgo general.
Deconstrucción de las previsiones
En Kepler esperan un 6-7% de ingresos y EBITDA CAGR sobre 2024-28E, impulsado por fuerte el sector tanto en oncología médica como en telemedicina.
Nuestro escenario base asume un des apalancamiento constante con DFN/ EBITDA ajustado que desciende a 3 veces para 2028E, a medida que el FCF se consolida gradualmente y mejora gracias al crecimiento del negocio, la disminución de las pérdidas únicas relacionadas con fusiones y adquisiciones y la reducción de los intereses en efectivo (cerca de 20 millones de euros anuales).
El mercado duda de si Atrys debería desinvertir en su filial de medicina preventiva, Aspy
Mientras tanto, una venta potencial de Aspy (que creemos podría tener un valor de equidad de unos 140 millones, unas 8 veces EV/EBITDA) sería un claro catalizador, permitiendo a Atrys:
- des apalancamiento a unas 1,5 veces EBITDA ajustado pro forma para 2025E;
- elevar su perfil de crecimiento máximo a un CAGR del 9%
- aumentar el FCF anual a 12 millones de euros ya en el 2026E.
Valoración y conclusión de la inversión
Valoramos Atrys a través de un DCF (2% g, 9,4% WACC) que arroja un precio objetivo de 4,50 euros, lo que implica un EV/EBITDA múltiplo de 11 veces.
Creemos que la acción es barata, negociándose a un rendimiento FCF del 4% 2027E, o cerca del 7% si se materializa la venta de Aspy. Para una empresa que ha registrado un crecimiento de un solo dígito gracias a los vientos favorables del sector sanitario, consideramos que la fuerte descalificación (-70 % desde 2022) ofrece un punto de entrada atractivo para los inversores. Además, creemos que Atrys es claramente un objetivo potencial de adquisición, proporcionando más opcionalidad al alza.