miércoles, 1 octubre 2025

Victoria’s Secret invertirá en tiendas y online pese a un impacto arancelario récord

-El margen de Victoria’s Secret cae por los aranceles, pero la firma confía en su marca, la innovación y las tiendas

La firma de moda Victoria’s Secret enfrenta un impacto arancelario neto de 84 millones de euros en febrero de 2026, con 59 millones de euros impactados solamente en el cuarto trimestre. La presión del margen bruto es real con aproximadamente 280 puntos básicos en el cuarto trimestre frente a aproximadamente 130 puntos básicos en el tercer trimestre.

A pesar de las dificultades arancelarias, Victoria’s Secret mantiene sus previsiones, y seguirá invirtiendo en marca, establecimientos, y su expansión internacional. En este sentido, con comparaciones positivas, una buena acogida emocional del producto, un sentimiento negativo y un próximo catalizador como un desfile de moda, son algunas de las acciones positivas para la compañía.

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«Es importante destacar que, a pesar de las dificultades arancelarias, impulsamos la expansión del margen bruto durante el trimestre, a la par del crecimiento de las ventas, gracias a una gestión rigurosa del inventario y a nuestro enfoque promocional en constante evolución», explica el director financiero y de operaciones de Victoria’s Secret, Scott Sekella.

Colonia de Pink bajo la ensena de Victorias Secret Merca2.es
Colonia de Pink, bajo la enseña de Victoria’s Secret.

LOS ARANCELES ALTERAN EL NEGOCIO DE VICTORIA’S SECRET

La firma de moda, Victoria’s Secret, sufrió un impacto negativo arancelario de aproximadamente 8 millones de euros en el primer semestre de 2025. Si bien, la guía del año fiscal incorpora un impacto neto arancelario de aproximadamente 84 millones de euros, lo que refleja una mitigación arancelaria de aproximadamente 59 millones de euros.

«También existe el impacto potencial en el primer y segundo trimestre del próximo año, pero estos son trimestres de menor volumen en comparación con el tercer y el cuarto trimestre; por lo tanto, la magnitud del impacto probablemente sea menor. Y, para entonces, esperamos un impacto más significativo de las medidas de mitigación», expresan desde Jefferies.

Los aranceles siguen siendo un obstáculo, pero DESDE VICTORIA’S SECRET están implementando medidas de mitigación

Las estrategias de mitigación que están llevando a cabo desde Victoria’s Secret incluyen precios estratégicos, reducción del flete aéreo y optimización de costes de proveedores. Siguiendo esta línea, la mitigación para 2025 está prácticamente garantizada, creemos que 2026 se beneficiará de cambios más agresivos en el abastecimiento y ajustes en la combinación de carga.

Sin ir más lejos, los comentarios de la directiva de Victoria’s Secret en el segundo trimestre de este año reconocieron los obstáculos arancelarios del segundo semestre. No obstante, si los aranceles empeoran, las compensaciones por beneficios de margen bruto podrían verse limitadas y la dependencia de las promociones podrían resurgir.

Trump trade 2 Merca2.es
Fuente: Agencias

«Creemos que los bajistas no están percibiendo el cambio de impulso. Creen que el impacto arancelario de Victoria’s Secret es demasiado considerable, que la exposición al abastecimiento de China y Vietnam no se puede mitigar rápidamente. Sin embargo, creemos que un nuevo director ejecutivo, reducciones de costes y nuevos productos están cambiando el impulso mientras exista una oportunidad de apalancamiento», certifican los analistas de Jefferies.

LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS TIENDAS: LA FORTALEZA DE VICTORIA’S SECRET

Centrándonos en la innovación de productos, Victoria’s Secret está teniendo una gran repercusión e impulsando las ventas a precio completo. El sujetador ‘FlexFactor’ y la colaboración ‘Pink x LoveShackFancy’ son un ejemplo de la capacidad de Victoria’s Secret para conectar emocionalmente con los consumidores.

«La gerencia observó que la chaqueta deportiva de PINK de $200 se agotó, mientras que los sujetadores experimentaron un aumento del 5% en las ventas a precio completo en el segundo trimestre, a pesar de la menor cantidad de unidades vendidas durante la venta semestral», destacan los expertos del mercado.

Victoria’s Secret está reduciendo las promociones, incluso durante los eventos clave, priorizando así la calidad del producto y la narrativa. Dicha estrategia está funcionando, con un tráfico que supera el promedio de los centros comerciales en aproximadamente seis puntos.

Perfume Victoria's Secret
Fuente: Victoria’s Secret

Por otro lado, la estrategia de establecimientos está evolucionando, con un enfoque en la experiencia y la flexibilidad. No obstante, el espacio disponible en pies cuadrados ha disminuido un 10% interanual, pero el ritmo de reducción podría ralentizarse en el futuro. Además, Victoria’s Secret ha señalado que podría considerar revisar las asignaciones de Pink e implementar más configuraciones de doble cara para mostrar la profundidad y amplitud del surtido, incluyendo productos de belleza.

En cuanto al concepto de la tienda del futuro, con esta nueva innovación Victoria’s Secret está cobrando impulso, con aumentos de tráfico en algunas de las ubicaciones que han estado recientemente remodeladas. Y, la firma de moda también está invirtiendo en mano de obra en las tiendas, que impulsa ya no solo el tráfico, también en la conversión de ventas.


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