MasOrange, operador líder en España por número de clientes, y Endesa, una de las principales compañías eléctricas del mercado ibérico, han alcanzado un acuerdo para la comercialización en España de energía y telecomunicaciones.
Ambas compañías estiman que este acuerdo podrá materializarse en ofertas en beneficio de más de 1 millón de clientes, que podrán acceder a ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido, disfrutando de las mejores propuestas comerciales de energía y telecomunicaciones, todo ello en beneficio de los clientes finales.
“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Endesa. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento con una oferta de energía verde para nuestros usuarios con precios atractivos, y comercializar nuestros servicios de telecomunicaciones en los canales de distribución de Endesa, creando valor para nuestros clientes, la sociedad y ambas compañías”, señala Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange.
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Para José Bogas, consejero delegado de Endesa, “esta alianza representa un paso natural en nuestra estrategia de poner la tecnología al servicio del cliente. Combinamos lo mejor de dos mundos: la conectividad de MasOrange, con la experiencia, la confianza y la innovación de Endesa en el ámbito energético. Juntos, vamos a ofrecer propuestas de valor, personalizadas y sostenibles, que responden a las nuevas expectativas de los consumidores. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de liderar la transición energética desde la cercanía, la eficiencia y la digitalización”.
Para Alberto Galaso, deputy chief de Nuevos Negocios de MasOrange, “la alianza con Endesa nos va a permitir seguir avanzando en nuestra exitosa estrategia de diversificación y ofrecer a nuestros clientes servicios de valor añadido más allá de la conectividad para que sigan siendo los más satisfechos de España y aumentar su fidelidad con nosotros”.

Para Davide Ciciliato, director general de Comercialización de Endesa, “este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestra visión de ofrecer soluciones integrales que simplifiquen la vida de nuestros clientes. La combinación de energía y conectividad nos ayuda a responder a las nuevas demandas del consumidor digital, con eficiencia, sostenibilidad y cercanía”.
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Mediante este acuerdo, Endesa podrá ofrecer su propuesta comercial de energía a los clientes de la operadora de telecomunicaciones MasOrange gracias a la experiencia de cliente diferencial de esta, basada en la tecnología, la cercanía y la capacidad de adaptación. Una muestra más de cómo Endesa está liderando la transición energética desde la innovación, aportando valor real y sostenible a millones de hogares y negocios.

Con más de 30 millones de usuarios y una red de más de 1.500 tiendas exclusivas -la más grande del sector telco en España – y sus canales digitales, MasOrange ofrece una relevante plataforma tecnológica para la distribución de energía.
Por otro lado, Endesa va a contar con MasOrange en la comercialización de servicios de telecomunicaciones para los más de 7 millones de clientes de mercado de libre de Endesa. MasOrange aporta una infraestructura tecnológica robusta y sostenible -gracias al uso de tecnologías con menor consumo de energía como 5G-, una base de clientes altamente digitalizada y una visión compartida de innovación y sostenibilidad.
Juntas, ambas compañías pueden ofrecer soluciones combinadas que responden a las nuevas demandas del consumidor: eficiencia, simplicidad y ahorro.
ADQUISICIÓN
Para alcanzar los objetivos descritos, Endesa, a través de su sociedad íntegramente participada Endesa Energía S.A.U., adquirirá de la sociedad del grupo MasOrange “XFERA MÓVILES, S.A.” la totalidad del capital social de la comercializadora energética digital de MasOrange, que cuenta con las capacidades digitales y tecnológicas más avanzadas del mercado, denominada Energía Colectiva S.L. y con más de 350.000 clientes de electricidad y gas.
El precio acordado es de aproximadamente 90 millones de euros sujetos a los ajustes habituales en este tipo de operaciones. El cierre de toda la transacción está condicionado a la previa aprobación de la autoridad de competencia.