lunes, 29 septiembre 2025

Luis Amodio participa 5ª aniversario del Four Seasons Madrid, referente internacional impulsado por OHLA

El presidente de OHLA, Luis Amodio, participó el pasado jueves en el acto conmemorativo del quinto aniversario del Four Seasons Hotel Madrid, integrado en el emblemático Centro Canalejas Madrid, un evento que celebra la apertura del primer hotel cinco estrellas superior de la capital española.

Durante su intervención, Luis Amodio destacó que la inauguración del hotel en septiembre de 2020 fue “una decisión valiente en un entorno de alto riesgo” y “un acto de confianza en la ciudad de Madrid, en su gente y en su futuro”. Desde entonces, en este recorrido de 5 años, el Hotel Four Seasons Madrid ha conseguido más de 18 importantes premios y galardones nacionales e internacionales que han contribuido a consolidar al hotel como un referente en el mapa del turismo global. “Estamos orgullosos de que Madrid sea hoy la elección natural para el visitante de lujo”, añadió.

Publicidad

El Hotel Four Seasons Madrid se enmarca en el Centro Canalejas Madrid, un desarrollo ejecutado por OHLA que está considerado un referente en regeneración urbana a nivel mundial y cuya puesta en valor ha supuesto un cambio trascendental en la fisionomía de la ciudad de Madrid. La rehabilitación de siete edificios históricos, entre ellos el Palacio de la Equitativa, supuso la recuperación de más de 17.000 piezas ornamentales con técnicas artesanales, devolviendo el esplendor original a elementos de gran valor patrimonial, como la vidriera art déco del antiguo Banco Zaragozano o las puertas acorazadas de la actual Galería Canalejas.

Cabe recordar que Galería Canalejas se ha consolidado como el nuevo icono internacional del lujo en el corazón de Madrid. Ubicada en uno de los complejos históricos más emblemáticos de la ciudad, este espacio comercial ofrece una experiencia única que combina moda, lujo, historia y cultura. Actualmente alberga seis de las diez marcas más prestigiosas del mundo y más de cuarenta firmas de moda, alta joyería, perfumería y accesorios, posicionándose como epicentro del lujo internacional y referencia obligada en el mapa comercial global.

“Desde OHLA y Mohari, como propietarios del Complejo, estamos orgullosos de haber colaborado a que Madrid haya entrado de lleno en la agenda de las grandes marcas internacionales. Gracias a este esfuerzo, Canalejas ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un destino en sí mismo”, añadió Luis Amodio.

En este sentido, cabe recordar que OHLA fue responsable del diseño, construcción y operación del Centro Canalejas Madrid, un conjunto que acoge el primer Four Seasons Hotel de España, 22 Branded Residences con servicios del hotel, un aparcamiento con 400 plazas y el espacio comercial Galería Canalejas. Este desarrollo, con marcados rasgos de la alta arquitectura madrileña del siglo XIX y principios del XX, ha supuesto un punto de inflexión para el reconocimiento de Madrid como destino de lujo internacional.


Publicidad