En el contexto del Día Mundial del Colesterol y la Semana Internacional de Concienciación de las Valvulopatías, la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC) lanza una advertencia clara para advertir de los diferentes tipos de colesterol: gran parte de la población de mayor de 60 años desconoce cuestiones elementales sobre el colesterol y su relación con la salud cardiovascular.
2CLAVES PARA REDUCIR LOS RIESGOS DEL COLESTEROL

La presencia de un colesterol LDL elevado no debe ser considerada como un signo de alarma sin contenido. Se sabe que el LDL está directamente implicado en la evolución de las enfermedades tanto coronarias como valvulares. El control muy estricto de este parámetro es, pues, fundamental para prevenir las complicaciones graves, como son la infarto de miocardio agudo, la angina inestable o el accidente cerebrovascular. Y, a la vez, los enfermos cuya ignorancia sobre los valores adecuados tras un evento vascular los hace ser mucho más susceptibles a futuras recidivas.
En este sentido, Cecilia Salvador, presidenta de la asociación, ha querido subrayar que la voluntad de AEPOVAC es informar, educar y acompañar a los pacientes y familiares en torno a la mejor manera para controlar los factores de riesgo de diferentes tipos de enfermedades.