En el contexto del Día Mundial del Colesterol y la Semana Internacional de Concienciación de las Valvulopatías, la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC) lanza una advertencia clara para advertir de los diferentes tipos de colesterol: gran parte de la población de mayor de 60 años desconoce cuestiones elementales sobre el colesterol y su relación con la salud cardiovascular.
1COMPRENDER QUE ES EL COLESTEROL HDL Y LDL

Uno de los problemas más habituales es el hecho de considerar el colesterol un término único cuando, en verdad, existen a su vez tipos que desempeñan funciones totalmente contrarias. El HDL es un perfil protector, que se encarga de retirar las arterias limpias, mientras que el LDL es el que favorece la acumulación de grasa y la obstrucción de los vasos sanguíneos.
No obstante, casi la mitad de la población de más de 60 años es incapaz de distinguirlos, para luego poder adquirir hábitos saludables y aprender a cuidar su salud. Según el estudio de AEPOVAC, solo el 11% sí sabe que tras un infarto o un ictus se debe mantener el colesterol LDL por debajo de 55 mg/dL. El resto de los encuestados manifiestan una