domingo, 28 septiembre 2025

5 beneficios del té de hoja de mango para envejecer con vitalidad

El desayuno es mucho más que la primera comida del día y obtener varios beneficios: es una pieza clave para garantizar la energía, la concentración y, en definitiva, el bienestar a medida que avanzamos en la edad. Numerosos estudios han revelado que retrasar o dejar de lado esta ingesta puede hacer que aumente el riesgo de padecer enfermedades de tipo metabólico, cardiovascular y hasta incluso acelerar el declive cognitivo.

2
UN TE TRADICIONAL QUE LA CIENCIA COMIENZA A OBTENER BENEFICIOS

UN TE TRADICIONAL QUE LA CIENCIA COMIENZA A RESPALDAR
Fuente: FREEPIK

Acción antioxidante contra el envejecimiento celular
Las hojas de mango tienen flavonoides y compuestos fenólicos que son capaces de neutralizar radicales libres. Esto significa para una persona mayor que les ayuda a disminuir el daño celular que está relacionado con el envejecimiento y la aparición de enfermedades crónicas, como algunos cánceres o trastornos neurodegenerativos. Cada taza para un adulto grande es un refuerzo natural con unos beneficios extraordinarios en la lucha contra el paso del tiempo.

La importancia de sus propiedades antiinflamatorias y el alivio de dolores articulares
Uno de los problemas más frecuentes que se dan en la vejez es la inflamación crónica, que produce malestar articular e imposibilita el movimiento. Los componentes bioactivos de las hojas de mango han mostrado potencial para reducir los mediadores de la inflamación, lo que puede tener como resultado un alivio real de los síntomas de artritis o dolencias como la de las articulaciones.

Soporte en la regulación de la glucosa en sangre
El control glucémico es clave en quienes conviven con la diabetes tipo 2 o están en riesgo de padecerla. Las infusiones de hojas de mango contiene compuestos que mejoran la sensibilidad a insulina y disminuyen la absorción intestinal de glucosa, lo que lo hace un gran aliado en la estabilización de los niveles de azúcar.

Siguiente

Publicidad