sábado, 27 septiembre 2025

Rovi confía en alcanzar una tasa de utilización del 70-75% para 2030

IG Markets

El equipo de farmacéuticas de Jefferies liderado por James Vane-Tempest mantuvo una reunión con el CFO de Rovi, Javier López-Belmonte Encina. Sus principales conclusiones de la reunión fueron que:

  • ROVI pretende diversificar su base de clientes CDMO, centrándose también en proyectos pequeños/medianos con mayores márgenes;
  • el negocio de heparina apoya los márgenes a corto plazo;
  • la gama de perspectivas de Okedi LT de ROVI está impulsada más por los resultados de los precios que por los volúmenes;
  • Los ambiciosos objetivos de 2030 requieren inversiones NT con apalancamiento operativo para dar fruto en este último período.

Tras ella, Jefferies mantiene su recomendación de Comprar Rovi con un precio objetivo de 71,70 euros que suponen un potencial de revalorización del 24%.

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ROVI confía en alcanzar una tasa de utilización del 70-75% para 2030

 CFO de Rovi, Javier López-Belmonte Encina. Rovi

La gerencia enfatizó la estrategia en curso para diversificar su base de clientes, con contratos en curso que se están firmando. ROVI confiaba en lograr una utilización del 70-75% para 2030 en la próxima capacidad total de aproximadamente 650 millones de unidades PFS, pero, con una base de ingresos más equilibrada.

La estrategia de ROVI para llenar la capacidad de CDMO se centra en una combinación equilibrada de algunos clientes grandes, como Moderna, y un cliente próximo con necesidades anuales de capacidad de 100 millones, así como un número creciente de clientes medianos, que a menudo ofrecen márgenes más altos.

Sin embargo, ROVI no suele revelar estos contratos. ROVI mencionó que el proceso con el nuevo gran cliente está progresando según lo previsto, y espera la fabricación rutinaria en 2026 y los ingresos de un año completo en 2027 como se informó anteriormente.

Rovi es incapaz de rebotar pese a la subida del precio objetivo por parte de Jefferies

El fuerte negocio de Heparina con menores costos apoya la rentabilidad

La franquicia de Heparina (Enoxaparina y Bemiparina) continuó entregando un sólido crecimiento, con ventas en el primer semestre de 2025 que aumentaron 12% YoY, lideradas por Enoxaparina (14%) y Bemiparina (9%), ambas impulsadas por las ventas internacionales, especialmente en China, Grecia, y Turquía. La orientación de la enoxaparina se elevó a un crecimiento medio de un dígito (MSD), impulsado por pedidos más altos de socios.

ROVI mencionó que no cree que sea impulsado por la acumulación de inventario; sin embargo, no hay total transparencia de los distribuidores, lo que a veces conduce a sorpresas en los patrones de pedido. Se prevé que la reducción de los costes de las materias primas de heparina aumentará los márgenes en 2025, ya que el negocio se beneficiará de la integración vertical y la amenaza limitada de los nuevos entrantes, dado el mercado competitivo y especializado.

ROVI espera un nivel similar de márgenes brutos el próximo año, y si bien los menores costos de insumos podrían conducir a reducciones de precios, una gran parte del negocio de heparina de ROVI proviene de recetas minoristas, donde los precios son más pegajosos, en comparación con las licitaciones.

La reducción de los costes de las materias primas de heparina aumentará los márgenes en 2025. Rovi
La reducción de los costes de las materias primas de heparina aumentará los márgenes en 2025. Laboratorios Rovi

El pico de ventas de Okedi de 100-200 millones está impulsado por el precio

ROVI apunta a picos de ventas para Okedi en el rango de 100-200 millones de euros. El principal factor que influye en la medida en que las ventas caerán dentro de este rango es el precio, más que el volumen. La administración explicó que los niveles de precios actuales permitirían a Okedi alcanzar el extremo superior del rango en unos pocos años, pero cualquier erosión significativa -especialmente en mercados competitivos- podría empujar las ventas hacia el extremo inferior.

ROVI destacó que Okedi está bien establecida en Europa y Canadá, y que espera mantener su posición competitiva aprovechando su fuerte presencia en el mercado y su perfil de producto diferenciado. En última instancia, la capacidad de mantener el poder de fijación de precios a través de los territorios será el determinante clave del logro de pico de ventas de Okedi.

Rovi reafirmó su ambiciosa guía de 2030

En el CMD en marzo de20 25, ROVI estableció metas para 2030 de aumentar las ventas en 1,5-1,8 veces y el EBITDA antes de I+D en 2,5-2,8 veces en comparación con los niveles de 2024. Lograr estos objetivos requerirá una inversión significativa, especialmente en I+D (40-60 millones al año) y gastos generales y administrativos para apoyar la expansión.

Se espera que las inversiones en I+D y gastos generales y administrativos se mantengan elevadas hasta 2027 para respaldar el contrato de nuevas líneas de CDMO y la expansión de Okedi, pero el apalancamiento operativo debería materializarse a partir de 2028-30.


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