viernes, 26 septiembre 2025

Paco González, cofundador de Presidentex: “Los seniors no necesitan un lenguaje especial, sino normalidad en la comunicación”

La publicidad es un sector que siempre ha sido muy creativo, y activo, pero actualmente vive una paradoja muy inquietante: al dedicarse a modernizarse, se ha olvidado de los pilares básicos. En el podcast de Canal Senior, Paco González, ex presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y cofundador de Presidentex, analiza la Silver Economy y la falta de profesionales seniors en las agencias. González explica que «el 60% del consumo en España depende de las manos de mayores de 55 años, que continúan siendo invisibles para las marcas». Ese olvido representa una gran oportunidad perdida para la publicidad actual.

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LA AUSENCIA DE TALENTO SÉNIOR EN LA PUBLICIDAD

Fuente: Freepik

No solo el consumidor maduro está siendo olvidado; también lo está el profesional sénior dentro del propio sector. En la actualidad son muchas las agencias que tienen una media de edad de apenas 25 años, algo impensable en toda la historia de la publicidad. Esa falta de diversidad generacional empobrece calidad de la creatividad y desconecta a las marcas de una parte fundamental de sus consumidores.

Presidentex nace para cubrir este vacío. Sus fundadores, todos ellos con una larga experiencia en la dirección de agencias y asociaciones, realizan asesoría estratégica a empresas que sienten que “hay algo que no va en la comunicación” y lo curioso es que muchas de estas inquietudes vienen de los altos directivos, que se dan cuenta de un desfase entre lo que dice su equipo y el mercado.

El diagnóstico es claro: la publicidad necesita volver a conectar con su esencia, con esa capacidad de llegar a la gente al margen de modas tecnológicas. Las herramientas pasan, pero la sustancia del consumo es la misma: confianza, empatía y relevancia. Y en esta ecuación no son los séniors el futuro; son el presente del mercado.

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