El segundo trimestre de la matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, PVH Corp, registró unos sólidos resultados y la previsión de beneficio por acción para el ejercicio fiscal completo se mantuvo. Concretamente, el grupo de retail logró un crecimiento de los ingresos del 4%, un dato que no sorprende, ya que forma parte de su plan con un enfoque en la ejecución a un nivel superior del plan PVH+.
En este contexto, las iniciativas de ventas en la matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, muestran un progreso significativo, pero se requiere una mayor visibilidad de los márgenes y una ejecución consistente para que la compañía PVH Corp consiga una recuperación más completa de su negocio.
«Estamos intensificando el impulso del segundo trimestre, mientras nos mantenemos incansablemente enfocados en el camino plurianual para convertir a Calvin Klein y Tommy Hilfiger en las marcas más deseadas del mundo. Seguimos esperando que 2025 marque nuestro regreso al crecimiento, y estamos elevando nuestra previsión de ingresos reportados y reafirmando nuestra perspectiva de ganancias para todo el año», explica el director ejecutivo de PVH Corp, Stefan Larsson.

EL AUMENTO DEL GASTO EN MARKETING TANTO EN CALVIN KLEIN COMO EN TOMMY HILFIGER
En este sentido, los ingresos de Tommy Hilfiger aumentaron un 4% con respecto al mismo período del año anterior, y se mantuvieron sin cambios a tipo de cambio constante. Por parte de Calvin Klein, los ingresos aumentaron un 5% con respecto al mismo período de 2024, y además aumentaron un 3% a tipo de cambio constante.
La matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger está planeando aumentar significativamente el gasto en marketing en el tercer trimestre para impulsar así el fortalecimiento de la marca. Si bien, la innovación de productos, y a su vez el talento de alto perfil, le dan a PVH la confianza de que es necesario un mayor gasto para impulsar el crecimiento futuro.
TANTO PARA CALVIN KLEIN COMO PARA TOMMY HILFIGER, LAS ACCIONES INTENSIFICADAS DURANTE EL TRIMESTRE PARA FORTALECER EL MOTOR DE DESARROLLO DE LA MARCA GANARON IMPULSO
En cuanto a los ingresos totales de las empresas del grupo de retail, se mantuvieron estables en el trimestre, lo que representa una mejora respecto al -3% del primer trimestre, y refleja el impulso tanto de la innovación de los productos, como del marketing que han ido aplicando desde la matriz tanto a Calvin Klein como a Tommy Hilfiger.
Algunas de las acciones que han conseguido este impulso en las marcas de PVH han sido Bad Bunny y F1. Entrando en detalle, Calvin Klein mostró un crecimiento continuo tanto en ropa interior como en denim, impulsado por la mayor innovación de producto hasta la fecha, que fue potenciada por famosos como Bad Bunny. Y Tommy Hilfiger se vio impulsada por la sólida campaña en torno a la película que ha triunfado durante el verano de la Fórmula 1.

PERSPECTIVAS PARA EL EJERCICIO COMPLETO DE PVH CORP
En este sentido, las perspectivas de la matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, de cara al ejercicio completo, reflejan un impacto neto negativo estimado relacionado con los aranceles vigentes para las mercancías que ingresan a Estados Unidos, incluyendo un impacto no mitigado de aproximadamente 59 millones de euros en el ebit de todo 2025.
«La pregunta clave para los inversores será la capacidad de PVH para expandir sus márgenes el próximo año. La compañía no ha dado una orientación, pero mantiene su compromiso con la experiencia de márgenes y el control de costes. Wall Street proyecta actualmente una disminución de 10 puntos básicos para el próximo año», destacan desde Jefferies.

Asimismo, los factores adversos incluirán la continuidad de los aranceles durante el primer semestre (ahora una compensación de mitigación inferior al 50% en 2025 debido al aumento de las tarifas, pero mayor en 2026) y una mayor recuperación de la licencia G-III (un factor negativo de 50 puntos básicos este año para GM), compensado en parte por la superación de los costos de Calvin Klein y los ahorros de costos incrementales.
Los analistas del mercado, siguen valorando el enfoque de la gerencia en reactivar el impulso de la marca y consideran que las mejoras en las ventas son alentadoras para un posible aumento del precio/beneficio. Además, también consideran positivo el aumento de Calvin Klein, como la apertura de más tiendas de precio completo y el regreso a las pasarelas el próximo mes.