martes, 23 septiembre 2025

Santiago Benito, experto en turismo sénior: «No se trata solo de destinos, sino de acompañamiento y confianza»

Cada vez son más las personas mayores que dedican su tiempo libre a nutrirse de nuevas experiencias viajando por el mundo. Así lo ha afirmado en un podcast de Canal Sénior, Santiago Benito, de VacacionesSeniors.com, una agencia especializada en crear experiencias a medida para este perfil de viajero.

1
DE AGENCIA DE BARRIO A REFERENTE NACIONAL

Fuente: Freepik

Vacaciones Senior surge en el año 2008, comenzando como una agencia de barrio, situada en los alrededores de Barcelona. Según explicó Benito durante su entrevista en Canal Sénior, su nacimiento se debe a una necesidad creciente entre el público senior, ávido de nuevas experiencias. En ese momento, las personas mayores comenzaban a tener una mayor independencia económica, querían viajar y no siempre encontraban respuestas en los programas del Imserso. Así se creó una web que en sus inicios contaba con circuitos nacionales y que ha evolucionado hasta ofrecer experiencias de viaje por todo el mundo, en el marco de una experiencia adaptada al perfil individual de cada cliente.

Publicidad

Benito destacó en su conversación con la plataforma de formación y entretenimiento para mayores, que la clave ha sido la convivencia entre la tecnología y la atención cercana. “Nuestros clientes quieren un viaje que se lo den hecho, sin complicaciones, solo para disfrutar”, manifestó durante la entrevista. Por esta razón, la agencia gestiona sus reservas principalmente por medio de la red, pero también ofrece atención telefónica, a través de WhatsApp o en formato presencial para aquellos que siguen decantándose por el contacto físico.

La agencia, al igual que el resto de negocios, ha tenido que adaptarse a un perfil de viajero en constante evolución. Si antes predominaban las parejas, ahora son muchas las mujeres que se decantan por los viajes en soledad o en compañía de sus amigas, disfrutando de una libertad que antes no tenían. Compartir nuevas experiencias en este formato es una muestra más de cómo la mentalidad del viajero de más de 55 años se ha abierto a nuevas formas de disfrutar del ocio y de la cultura.

Atrás

Publicidad