Los analistas de Citigroup han emitido una nota positiva sobre Cellnex que titulan con una críptica idea: todavía no, pero cerca; estar listos para aprovechar cualquier debilidad en el flujo de noticias de consolidación.
Rohit Modi, el analista del banco estadounidense, explica que “estamos calentando el caso de inversión de Cellnex. Cellnex ha logrado avances estratégicos significativos con un balance relativamente más sólido, una calificación IG, una mejor visibilidad del flujo de efectivo y un plan de rentabilidad sostenible para los accionistas.”
“Si bien la evolución de los diferenciales de crédito refleja ampliamente este cambio, el precio de las acciones ha obtenido un rendimiento inferior al de sus pares a nivel mundial”.
“Nos gustaría ser positivos, pero reconocemos que la expectativa del flujo de noticias de consolidación de MNO (mobile network operator) es una fuente de preocupación para los inversores. En realidad, Cellnex está bien protegida por la naturaleza a largo plazo de los contratos vigentes. Como tal, estaríamos dispuestos a aprovechar cualquier debilidad si y cuando se materializaran las operaciones de consolidación. Además, cualquier posible venta de activos (nota) con una valoración decente también podría actuar como un pequeño catalizador para la acción”, añade.
Citigroup es Neutral con Cellnex en base a un precio objetivo de 37,50 euros.

Más sobre Cellnex, según Citigroup
La nota de Modi señala también que el movimiento del precio de la acción no refleja el cambio en el crédito: el precio de la acción de Cellnex ha sido ampliamente limitado y no refleja el movimiento en los créditos. A medida que el capex de BTS comienza a desaparecer, Cellnex está programado para generar un rendimiento del 5% 2028 FCF, creciendo aún más hasta el 8% en 2030 frente al rendimiento de los bonos a 5 años de Cellnex en 3,4%.
Además, añade, la reciente recompra implicó un rendimiento de los accionistas del 3,5% en 2025, que también es ahora un mínimo para 2026. A medida que el FCF mejora con el tiempo, creemos que el rendimiento de los accionistas también se expandirá hasta el 7% en 2028 y el 9% en 2030 según nuestras estimaciones y el precio actual de las acciones.
No obstante, desde Citigroup advierten sobre el riesgo de consolidación de MNO: El flujo de noticias está impulsado, pero su impacto inmediato es limitado – la consolidación de MNO sigue siendo un riesgo clave en el caso de inversión de Towercos y Cellnex puede no estar inmune.
Sin embargo, las penalizaciones asociadas con los contratos de inquilino principal protegen contra cualquier impacto financiero inmediato importante incluso si se materializa la consolidación de MNO. Aunque creemos que el mercado todavía podría reaccionar negativamente a cualquier flujo de noticias sobre la consolidación de MNO en el corto plazo.
Cellnex publica unos resultados operativos sólidos y mantiene el sí del mercado

Según la valoración de Citigroup, Cellnex está operando a 16,5 veces 2025 EV/EBITDAaL, lo que implica un descuento del 15-20% en su valoración histórica de 1 año a plazo de 19-20 veces y el comercio de pares estadounidenses por encima de 19 veces. Si bien la acción sigue siendo un juego de tasas y debería beneficiarse de cualquier recorte de tasas y los consiguientes movimientos en el rendimiento de los bonos a corto plazo, también esperamos que se reajuste una vez que las preocupaciones sobre la consolidación desaparezcan.
En conclusión, Cellnex se está moviendo hacia una mejor posición con un balance más fuerte, una calificación de grado de inversión, una mejor visibilidad en torno a la generación de FCF y un plan de rentabilidad sostenible para los accionistas.
Creemos que esto no se refleja en el rendimiento del precio de las acciones, que generalmente se ve ensombrecido por la incertidumbre en torno a los tipos y el ruido alrededor de la consolidación de MNO en Europa.
Reconocemos la incertidumbre actual en torno a los tipos; sin embargo, creemos que incluso sin un recorte significativo y movimiento en los rendimientos de los bonos, Cellnex justifica una mejor valoración y reajuste. Particularmente cuando hay más claridad sobre cualquier posible consolidación de MNO en dos mercados clave, es decir, Francia e Italia, o al menos las preocupaciones en torno a la consolidación están detrás.