El mundo de Sueños de libertad se edifica cada capítulo a través de miradas que dicen menos de lo que guardan, confesiones que titubean en los labios, pactos que parecen llegar a forma de tinta invisible. Cada personaje transita por un tablero lleno de lealtades y traiciones, por un pasado que atenta de forma diabólica contra cualquier propuesta de futuro. En la actual etapa de la historia, las sospechas, los chantajes y los silencios pesan tanto como los hechos.
2CONFESIONES, MANIPULACIONES Y AMENAZAS

La tensión no se agota en la figura de María. Otras verdades escondidas empiezan a abrir grietas en la máscara de las apariencias. Gema, en un acto de valentía, descubre a Luz que Digna, no solo fue chantajeada por Don Pedro, sino que este llegó a agredirla. Esta noticia trastoca la relación de Luz con Luis, el amor de su vida, y pone a este a la defensiva y criticado por su silencio.
El perfumista en ‘Sueños de Libertad’, enredado entre la fidelidad hacia su padre y el amor que lo retiene, de lavabo incapaz de salir de un entrampado que le anlaga la vida.
El propio Pedro sigue manteniendo su dominio incluso en la fragilidad de su estado. Cristina, por deseos de reconciliación y engañada por la débil figura del enfermo, se doblega ante ellos.
Con una habilidad oscura, Pedro logra provocar compasión y conducirla hacia su terreno, conseguirá el perdón que tanto necesitaba y una nueva aliada para interceder ante Irene.
Luis, cansado de ver a su madre atada a la espiral de dependencia, finalmente decide plantarle cara a la realidad. La visita a la casa de Pedro, sin embargo, no le da la libertad que anhelaba; no encuentra respuestas, sino una amenaza de paralizarlo: