jueves, 18 septiembre 2025

Las brutales confesiones de Lolita Flores sobre su deuda millonaria con Hacienda

Las confesiones de Lolita Flores no dejan indiferente a nadie. A sus 67 años, la cantante y actriz ha vuelto a demostrar que habla sin filtros, sin miedo a la polémica y con la franqueza que siempre la ha caracterizado. En una entrevista concedida a Julia Otero en Onda Cero, la hija de Lola Flores se ha sincerado sobre los problemas económicos que ha atravesado a lo largo de su vida, en especial los relacionados con su deuda millonaria con Hacienda, pero también ha hablado de su carrera profesional, de su visión sobre el amor, de la muerte de su hermano Antonio, de la vivienda y de las desigualdades sociales que la indignan profundamente. Todo ello en el marco del estreno en Barcelona de Poncia, la obra teatral en la que da vida a la criada de La casa de Bernarda Alba, un personaje complejo que revive los fantasmas de Lorca y que ha servido de telón de fondo para que la artista se muestre más sincera que nunca.

2
El mal momento de Lolita Flores

Lolita Flores en un programa. (Foto: Antena 3)

Más allá de lo económico, la entrevista también tocó aspectos íntimos y familiares. En este 2025 se cumplen 30 años de la muerte de Antonio Flores, un hecho que marcó profundamente a la familia y que todavía pesa sobre la memoria de Lolita. La artista recordó con emoción cómo su hermano no pudo superar la pérdida de su madre, Lola Flores. “Mi hermano desde el día que murió mi madre cada día estaba un poquito más bajo y antes de llegar al suelo mi madre, fallecida días antes que él, dijo: ‘¡Me lo llevo!’. Y se lo llevó”, relató con dolor, dejando entrever que aquella doble tragedia sigue viva en su corazón. Para homenajear su figura, su hija Alba Flores ha estrenado un documental en el Festival de San Sebastián en el que se revisa la vida del músico desde una mirada íntima y valiente.

Lolita aseguró que en el documental se mostrarán aspectos que desmontan viejas creencias sobre su hermano. “Mi hermano en esa época no estaba enganchado a la heroína y eso se va a ver en la película. Alba, que es una tía muy clara y muy valiente, habla de la autopsia de mi hermano. Y hasta ahí puedo leer”, señaló con firmeza, dejando entrever que aún existen muchos matices por conocer sobre aquellos años tan dolorosos. La emoción en sus palabras era evidente, porque hablar de Antonio es remover heridas, pero también una forma de reivindicar su talento y de preservar su memoria.

En la charla con Julia Otero también hubo espacio para hablar del presente y del futuro, de la vida personal y de cómo afronta la soledad. Lolita fue tajante al ser preguntada por el amor y por la posibilidad de rehacer su vida sentimental. “Yo no me castigo. Si yo quisiera tener pareja, pues la tendría”, confesó sin titubeos, mostrando la seguridad y la independencia que ha caracterizado siempre a las mujeres de su familia. No siente la necesidad de forzar nada ni de responder a las expectativas de los demás, sino que se centra en vivir a su manera, con libertad y autenticidad.


Publicidad