jueves, 18 septiembre 2025

Las brutales confesiones de Lolita Flores sobre su deuda millonaria con Hacienda

Las confesiones de Lolita Flores no dejan indiferente a nadie. A sus 67 años, la cantante y actriz ha vuelto a demostrar que habla sin filtros, sin miedo a la polémica y con la franqueza que siempre la ha caracterizado. En una entrevista concedida a Julia Otero en Onda Cero, la hija de Lola Flores se ha sincerado sobre los problemas económicos que ha atravesado a lo largo de su vida, en especial los relacionados con su deuda millonaria con Hacienda, pero también ha hablado de su carrera profesional, de su visión sobre el amor, de la muerte de su hermano Antonio, de la vivienda y de las desigualdades sociales que la indignan profundamente. Todo ello en el marco del estreno en Barcelona de Poncia, la obra teatral en la que da vida a la criada de La casa de Bernarda Alba, un personaje complejo que revive los fantasmas de Lorca y que ha servido de telón de fondo para que la artista se muestre más sincera que nunca.

1
Las confesiones de Lolita Flores

Lolita Flores en un programa. (Foto: Antena 3)

Durante la conversación, Lolita recordó uno de los versos que pronuncia sobre el escenario: “Los pobres también sentimos las penas aunque crean que se nos olvidan delante de un plato de garbanzos”. Julia Otero no tardó en preguntarle si le duele la desigualdad y la injusticia, y la respuesta fue tan clara como contundente. “Sí, claro que me duele, porque hay gente muy válida que lo está pasando muy mal y gente que no es válida y que tiene muchos pisos de esos que se alquilan”, respondió con amargura, poniendo el foco en el problema de la vivienda, un asunto que para ella no es ajeno ni mucho menos abstracto, ya que forma parte de su propia experiencia personal. Con la misma sinceridad que la caracteriza, confesó que a pesar de su larga trayectoria profesional vive actualmente de alquiler, porque en su día se vio obligada a vender su casa para poder hacer frente a las deudas con Hacienda.

Publicidad

El momento más crudo llegó cuando Lolita puso cifras a sus problemas. “Me compré un piso y lo vendí para pagar a Hacienda cuando estaba el señor Montoro como ministro de Hacienda. Ahora me dan ganas de llamarle y que me devuelva los dos millones de euros que me quitó en ocho años”, explicó sin rodeos. La cifra impactó, porque revela la magnitud de la deuda que tuvo que afrontar. Ella misma matizó que no se trataba de que tuviera dinero acumulado o grandes patrimonios, sino que se le exigía pagar en función de sus ingresos y, además, soportaba constantes inspecciones fiscales. “No tenía nada, pero pagaba por mis ingresos y se me hacían inspecciones. Y como a mí, a muchos artistas de este país. Yo ahora estoy a bien con Hacienda. Gracias a Dios no debo nada”, subrayó con cierto alivio, aunque dejando clara la dureza de aquel periodo de su vida.

La intérprete quiso remarcar que nunca ha estado en contra de pagar impuestos, porque entiende la importancia de contribuir al sostenimiento del sistema, pero considera que se le trató de manera injusta. “Una cosa es pagar impuestos y otra es que te hagan inspecciones sin venir a cuento y que luego ese dinero que te han quitado vaya a otros lugares que no tienen nada que ver con los servicios públicos”, explicó con seriedad, reflejando un malestar compartido por muchos artistas en España. Recordó además que fueron varios los afectados por este tipo de medidas y que ella tuvo que recurrir incluso a un crédito avalado por un amigo con mucho dinero para poder hacer frente a las cantidades que le reclamaba el fisco. “Yo vendí mi casa para pagar a Hacienda y ahora acabo de pagar un crédito que me avaló un amigo mío de mucho dinero para pagar esas inspecciones”, añadió, mostrando la dimensión personal y emocional de un problema que condicionó su vida durante años.

Atrás

Publicidad