La sección de gossip de Merca2 regresa con fuerza tras el verano y lo hace con una de esas noticias que mezclan rumores, desmentidos y declaraciones cruzadas que tanto interesan a los seguidores de la crónica social. En esta ocasión, el foco está puesto en Alejandra Rubio y en la modelo Mar Flores, después de que la revista Semana publicara un reportaje sobre un supuesto distanciamiento entre la madre y su hijo, Carlo Costanzia. Las imágenes y la interpretación de la revista apuntaban a que la publicación de las memorias de la modelo había abierto una brecha irreconciliable con su primogénito, hasta el punto de poner en peligro el proyecto televisivo que ambos tienen en común. Sin embargo, Alejandra no ha tardado en reaccionar y ha querido desmentir públicamente cualquier mala relación, asegurando que la información que circula es, en sus propias palabras, “absolutamente mentira”.
1Alejandra Rubio habla de Mar Flores

Según la hija de Terelu Campos, Carlo está completamente volcado en su carrera profesional y no tiene tiempo para detenerse en polémicas familiares. Lo describe como un hombre disciplinado, trabajador y centrado en sus compromisos, que dedica gran parte de sus jornadas a grabaciones y rodajes. Alejandra ha insistido en que no existe ningún tipo de enfrentamiento con Mar Flores y que simplemente no han tenido ocasión de hablar sobre la publicación del libro porque los horarios de trabajo son demasiado exigentes. Para ella, resulta evidente que la falta de tiempo no puede interpretarse como un conflicto personal y considera injusto que se intente dar a entender lo contrario. De hecho, ha querido subrayar que Carlo “va al trabajo y se centra mucho”, intentando así desmontar la teoría de que existe un malestar profundo entre madre e hijo.
No obstante, la calma que pretende transmitir Alejandra Rubio no ha convencido a todos. En el plató donde se comentaba la noticia, Alessandro Lequio se mostró muy crítico y recordó que Carlo tiene razones más que suficientes para sentirse molesto con su madre. La publicación de las memorias de Mar Flores, bajo el título Mar en calma, incluye episodios muy delicados de su vida personal y familiar, así como recuerdos dolorosos de la infancia de su hijo, algo que a juicio de muchos era innecesario y podía generar resentimiento. Junto a él, la periodista Sandra Aladro también cuestionó la versión de Alejandra, señalando que existen testimonios cercanos que confirman que la relación entre madre e hijo atraviesa un momento complicado. En este sentido, ambos opinan que la intervención de la joven colaboradora no se ajusta a la realidad, aunque reconocen que pueda estar intentando proteger tanto a su pareja como a su familia política.