miércoles, 17 septiembre 2025

“Sueños de Libertad”: Marta toca fondo y se refugia en la bebida​

En cada entrega de Sueños de Libertad, emergen los conflictos intrínsecos y extrínsecos de una familia condenada a las apariencias, a las pasiones a flor de piel y a lealtades traicionadas, terminando lo que debiera ser un espacio de encuentro y consuelo, en una escena de guerra e irrupción de los sentimientos más profundos. La muerte de doña Ángela conmociona a todos, pero lejos de cerrar las viejas heridas, las abre en sus llagas, multiplicando las dudas.

2
DEL DOLOR AL REFUGIO PELIGROSO EN EL ALCOHOL

DEL DOLOR AL REFUGIO PELIGROSO EN EL ALCOHOL
Fuente: ATRESMEDIA

En medio de tantos secretos y tensiones de carácter familiar, Marta va cayendo en su propia batalla. La bebida se convierte en su salida de escapar de la dificultad, aunque, por el mismo motivo, lo que empieza como una salida temporal va también introduciéndola más profundamente en un callejón sin salida del que no será capaz de escapar. La clara dependencia que se va evidenciando a medida que van sucediendo los acontecimientos, aunque, como es natural, no pasa desapercibida para quienes la rodean.

Pelayo en ‘Sueños de Libertad’, atrapado entre su carrera política y la tragedia íntima de su pareja, siente que el proceso escapa de sus manos. La contradicción entre estar a un paso de ser nombrado Gobernador Civil de Toledo y la inminencia de que su vida privada, poco a poco, se va desmoronando lo agobia. El poder que desea se enfrenta al poder en el que no es capaz de poder salvar a Marta de sí misma. Andrés, hermano de Marta, observa la espiral autodestructiva con desesperación.

Su insistencia ante el sargento Pontón para que se continúe la búsqueda de Santiago manifiesta no sólo su preocupación por personas desaparecidas como en el caso de Marta, sino también un deseo de demostrar el deseo de desviar la atención del asunto de la tragedia familiar. El sufrimiento de ver a su hermana abocada a la autodestrucción lo empuja a actuar con un afán de urgencia que casi roza la obstinación.


Publicidad