La firma de inversión Renta 4 ha iniciado la cobertura de Ebro EV Motors con una recomendación de Sobre ponderar y un precio objetivo a doce meses de 11,18 euros.
En una nota a clientes, Eduardo Imedio Cano, el analista que sigue al valor, habla de la alianza de una marca nacional junto con un fabricante chino líder que combina un precio ajustado y un alto nivel de equipamiento para convertirse en un fabricante con atributos únicos en Europa.
Ebro integra el valor de una marca con arraigo local con la tecnología de un fabricante de escala global, lo que le permite construir una propuesta competitiva dentro del mercado europeo. De la aplicación de nuestro modelo DCF obtenemos un precio objetivo de 11,18 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 34,4% respecto a la cotización actual, resume Imedio.
Más en detalle, la nota de Renta 4 explica que EBRO representa una oportunidad singular en el sector de la automoción europeo. El relanzamiento de EBRO se apoya en el histórico valor intangible que conserva la marca, vinculada a robustez y fiabilidad, y consolida su identidad como fabricante nacional gracias a un favorable acuerdo de reindustrialización de la Zona Franca, lo que le confiere ventajas en términos arancelarios e incentivos (PERTEs).

La joint venture formada con Chery proporciona acceso inmediato a la tecnología y costes de producción de uno de los mayores fabricantes chinos (por encima de 2,6 millones de vehículos vendidos en 2024).
En un mercado sensible al precio, donde los consumidores buscan un SUV bien equipado y fiable, los vehículos EBRO combinan diseño moderno, alto nivel de equipamiento y precios un 10–20% inferiores a los competidores tradicionales. Con una oferta multienergía (gasolina, híbrido y eléctrico), Ebro puede penetrar rápidamente en el mercado, compitiendo simultáneamente contra los fabricantes tradicionales por precio, y contra nuevos competidores chinos por arraigo nacional y una fuerte red posventa.
A través de 3 líneas de negocio: 1) venta de vehículos propios bajo marca EBRO, 2) fabricación para terceros en la EBRO Factory (Omoda y Jaecoo) y 3) servicios de ingeniería (Barcelona Tech), EBRO busca consolidar la marca como referente nacional, alcanzando 130.000 unidades anuales en 2029 (según Plan Estratégico 24-29).
“Nuestras estimaciones contemplan una producción de 105.000 vehículos en 2029e (76% EBRO y 24% modelos Chery), que se traducen en unos ingresos de 1.850 millones de euros y una expansión del margen EBITDA hasta el 12% en 2029e, los cuales se sustentan en:
- una estructura de costes muy ajustada gracias al acuerdo de reindustrialización de la Zona Franca,
- el acceso a plataformas de bajo coste de Chery
- apalancamiento operativo fruto de las economías de escala alcanzadas por la fabricación tanto de vehículos EBRO como de marcas de Chery. Reviviendo el mito de la mano de un socio tecnológico mundial.
Ebro reactiva la producción de vehículos en la Zona Franca de Barcelona este sábado

Más sobre Ebro EV Motors
EBRO EV Motors, fundada en el año 2021 y con sede en la Zona Franca de Barcelona, es una empresa que, a través de la histórica marca EBRO y de la mano de un socio tecnológico de primer orden, como es Chery, se dedica a diseñar, desarrollar y comercializar vehículos que integren tecnología avanzada y sostenibilidad. Sus esfuerzos se enfocan en ofrecer soluciones que mejoren la experiencia de conducción y optimicen la eficiencia energética.
Ebro EV salió a Bolsa el 14 de octubre de 2024 a 6,88 euros y con un fuerte impulso que se fue diluyendo con el paso de los días. Actualmente cotiza en torno a los 8,4 euros, con lo que se deja un 5,6% en lo que llevamos de año. Ha marcado máximos de las últimas 52 semanas en los 9,95 euros y mínimos en los 6,26 euros.