martes, 16 septiembre 2025

‘La Promesa’: el barón de Valladares expulsa a Catalina del palacio… pero sin su familia

Las intrigas en el castillo de ‘La Promesa’ vuelven a hacer estallar la mecha en los conflictos de familia y de sociedad con los que los personajes se hallan marcados por el destino. La decisión del barón de Valladares de echar a Catalina ha tambaleado los cimientos de la casa, pero no de la manera cómo todos lo esperaban. En lugar de exigir la expulsión de toda la familia, su propósito es únicamente para ella, dejando al marido y a los hijos como los que amparan el techo noble, a todos, menos a ella. El golpe no pone únicamente a prueba el orgullo de Catalina, sino que amenaza, también, con convertir en ruinas el frágil equilibrio en la jerarquía de la casa.

2
SECRETOS, TENSIONES Y SOSPECHAS CON INTRIGAS PARALELAS

Fuente: RTVE

Mientras la batalla de Catalina se intensifica y avanza, otras historias van entrelazándose en el tejido de La Promesa. Ángela, desgastada y cansada del encierro, pide a su madre que traiga a un médico. La petición no se da de un capricho, sino de un acto de desesperación por demostrar que todavía puede disponer de su propia salud. Tras vacilar, Leocadia acaba accediendo, en ella se abre, por una fisura, una porción de humanidad en medio de tanto control.

Simultáneamente en ‘La Promesa’, de Cristóbal, se va descubriendo el hombre de viejas rencillas. A Ricardo le admite que lo siente culpable de una vieja afrenta y que no ha olvidado aquella ofensa. El odio latente se convierte en la gasolina de una rivalidad que podría explotar en cualquier momento. Ricardo, incrédulo, indignado, no admite lo que se le atribuye, pero la atmósfera entre ellos será la de una tensión sofocante.

Catalina en ‘La Promesa’, lejos de rendirse ante sus enemigos, decide atacar. Las flechas van a Martina, su eterna adversaria, pero van también a otras partes de la familia. El clima de la casa es una especie de enrarecimiento tal que, al final, cada palabra va a ser una barbaridad y cada silencio, un signo de muerte.


Publicidad