La ficción turca Renacer se ha convertido en uno de los títulos de los que más se habla a día de hoy, y tiene esas cualidades para hacerlo. Ha logrado que el espectador no se imagine el giro posible que puede tomar la historia, libro o película con sorprendentes giros de la trama que la convierten en una aventura increíble. Cada capítulo ha recorrido una montaña rusa de emociones, pero ahora se adentra en lo que en el futuro aguarda a los personajes, el cual es más que prometedor. La historia atraviesa una época decisiva en donde los personajes han de afrontar sus auténticos miedos y tomar decisiones que cambiarán sus vidas para el resto de la vida misma.
3EL REGRESO DE EVREN Y LOS PARALELISMOS FAMILIARES

Cuatro meses después de la celebración de la boda fallida, Bahar encuentra refugio en el trabajo con el objetivo de adormecer el dolor por medio de la rutina del hospital para tratar de poder cubrir el vacío que Evren había dejado. La rutina del hospital no acaba con el dolor.
El destino caprichoso vuelve a unirles de nuevo; en esta ocasión Evren vuelve brevemente a Turquía para operar a un famoso paciente que no quiere ser operado por él. El encuentro intensifica los sentimientos viejos, reabre heridas que Bahar había creído cerradas. Frente a la familia del enfermo, sin embargo, ella es capaz de hacer de la integridad que siempre la ha caracterizado su principal fuente de ayudar.
Pero Evren se comporta más distante que jamás; Evren rechaza la cooperación de Bahar en el hospital y en la fiesta de cumpleaños que Çağla había organizado; aparece con otra mujer. La escena se hace devastadora, no solo para Bahar, sino para todas las personas que observan cómo se derriba la posibilidad de cualquier reconciliación. La esperanza convertida en amor se convierte en una herida abierta.