viernes, 12 septiembre 2025

‘La Promesa’: la familia Luján en shock tras la revelación de Catalina contra el barón

Existen confesiones que acrecientan los puntos de no retorno y provocan tormentas ningunas pueden detener en ‘La Promesa’. La familia Luján, con el peso de su serio apellido y con la fragilidad de su reputación, es atrapada en uno de estos momentos difíciles. La confesión de Catalina de su venganza hacia el barón de Valladares, lejos de cerrar viejas heridas, provoca una raja que amenaza con dividir a todos. Un acto de justicia para ella es, sin embargo, un problema habitado por una dimensión enorme para los suyos, quienes deben saber gestionar la jauría pública que proviene de un secreto muy rodeado de peligrosa.

2
AMORES BAJO SOSPECHA Y RECONCILIACIONES INESPERADAS

LA CONFESIÓN DE CATALINA EN LA PROMESA
Fuente: RTVE

Aunque los salones del marquesado están colmados de disputas y reproches, el amor trata de abrirse paso entre las tinieblas. Curro y Ángela, tras un reencuentro repleto de ternura, tratan de restaurar la relación. Y, sin embargo, la sombra de Lorenzo se cierne sobre ellos ya que tienen la sospecha de que Lorenzo está detrás del secuestro que les ha marcado; por más que lo deseen; ninguna prueba culpable lo incrimina. Un amor a la vertiginosa vez tierno y aterrorizador, donde cada gesto del cariño se puede dar la mano a una amenaza latente que no puede recurrir a una fuerza visible.

Plenamente opuestos son Manuel y Alonso, aun cuando parecen haber hecho las paces. Padre e hijo llegan a un acuerdo tras las riñas; cada uno de ellos llega a compartir la idea del acuerdo, del espacio y del límite de cada uno de ellos. Esa tregua, aunque muy frágil, se escucha como una pequeña oportunidad entre el caos familiar; no se desecha la diferencia, se toma vitalidad ya que podrían respirar en el marco de una corriente menos asfixiante.

Y en los recovecos de lo muy reservado de la casa también hay, también nace, la ilusión. Pía y Ricardo también piensan en un futuro, aunque la amenaza de Cristóbal permanece sobre ellos como una tormenta primordial.


Publicidad