viernes, 12 septiembre 2025

OCU 2025: ranking de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes en su vuelta al cole

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), al conocer la relevancia que tiene esta herramienta, ha creado un ranking con los mejores ordenadores portátiles para los estudiantes. A la hora de elegir ha destacado dos modelos en relación a su rendimiento y un precio muy competido. Ambos cuestan menos de 1.000 euros: el Microsoft Surface Pro 11 X Plus y el Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 10. Antes de hablar de estos dos modelos es importante detenerse en aquello que realmente se debe valorar al comprar un equipo de estas características.

1
QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UN PORTÁTIL

Fuente: FREEPIK

La adquisición de un ordenador portátil no es algo que deba realizarse sin un análisis previo, que se base únicamente en una posibilidad de precio o que se realice en el momento más oportuno. El verdadero precio de un ordenador portátil se puede establecer como la combinación entre rendimiento y capacidad para adaptarse a las necesidades del estudiante.

Publicidad

Así lo recomienda revisar la OCU: El sistema operativo juega un papel importante. En efecto, el hecho de haber iniciado el soporte de Windows 10, el 14 de octubre de 2025, hace que la mejor opción sea contratar un portátil que ya disponga de Windows 11. En caso contrario, se asume el riesgo de quedar desprotegidos ante un ataque cibernético o de tener problemas de compatibilidad en relación con el software educativo. La conectividad es la clave de la polivalencia.

En el momento contemporáneo los portatiles, la gran mayoría de los periféricos y dispositivos externos se conectan a través de USB-C, si bien muchos estudiantes todavía continúan utilizando ratones o memorias que se conectan a través de USB-A. Por lo tanto, lo mejor es contar con uno o dos puertos USB-C.

La conexión inalámbrica ya no es un lujo, sino una necesidad de la educación actual. Estándares como Wifi 6 o Wifi 7 dan las garantías de velocidad y estabilidad que son necesarias para los estudiantes que dependen de las clases online o que deben descargar información académica.

Atrás

Publicidad