La familia De la Reina se encuentra en un instante fatídico, en el que las pasiones se mezclan con los intereses empresariales. La sórdida historia de intrigas, traiciones y revelaciones alcanza su epítome, mostrando que la línea entre amor, lealtad y egoísmo es cada vez más ambigua. Mientras unas partes tratarán de salvar la empresa familiar, otras lidiarán con monstruos interiores que intentarán destruir toda posibilidad de armonía.
1LA FAMILIA ENTRE EL ABISMO EN SUEÑOS DE LIBERTAD

El clan de la Reina vive un momento de máxima tensión. Con Don Pedro cada vez más enfermo, la empresa familiar se ve acosada por el cierre; así, los De la Reina deben permanecer más que nunca unidos para superar una de las etapas más difíciles de la empresa y de la familia, ya que cualquier desliz podría ser fatal. En este contexto, Damián hace una gran confesión a Marta y Andrés, lo que pone de manifiesto que la sinceridad, aunque dolorosa, puede ser la mejor arma para enfrentarse a las inclemencias.
De forma paralela, en ‘Sueños de Libertad’, Andrés se encuentra solo en la línea de fuego durante la inspección de la fábrica, acompañado únicamente por Joaquín y Tasio, y los reproches que sufre por su responsabilidad en la crisis son constantes. La tensión recorre la fábrica, la incertidumbre va apoderándose de los empleados, que temen por los puestos de trabajo y por la desaparición de una fuente de ingresos que no es solo un trabajo.
Digna vive prisionera de aquella relación donde las manipulaciones y los celos de Don Pedro la llevan a recluirse para evitar un desenlace fatal, transformando su vida, que podría recuperar, en un silencio del que sólo puede salir impidiendo que el miedo y la obligación la anulen. A la mujer le cuesta dejar de lado la forma de vivir que defiende porque se enfrenta al mismo tiempo a la necesidad de sobrevivir y a la imposibilidad de romper el silencio que atenta gravemente en contra de quienes ama.