jueves, 11 septiembre 2025

Resultados de Puig y Oracle y comparecencias del Bundesbank y del SNB

Habrá comparecencias de Nagel, presidente del Bundesbank y de Schlegel, vicepresidente del Banco Nacional de Suiza (SNB).

Hoy tendremos comparecencias desde dos bancos centrales europeos: Buba y SNB y los resultados de Oracle como principales referencias, sin olvidar que se celebra el evento anual Apple ‘Keynote’.

Candriam advierte que la semana viene cargada desde la agenda macro, pero también desde la política:

Publicidad
  • La decisión del BCE sobre los tipos de interés será seguida muy de cerca para ver cómo el banco equilibra la inflación, que se encuentra casi en el objetivo, con el lento crecimiento de la región.
  • Las cifras definitivas del IPC y el IPP en Estados Unidos, junto con la encuesta preliminar sobre la confianza de los consumidores de Michigan, proporcionarán señales definitivas sobre la dinámica de la inflación y las expectativas de los hogares antes de la próxima reunión del FOMC.
  • Francia celebró ayer una moción de confianza en medio de la presión de la huelga nacional «Bloquons tout», sin olvidar las elecciones en Noruega, la votación para la presidencia del PLD en Japón, la sesión de la APN en China y la reunión de la OPEP+, lo que mantendrá la agenda política muy ocupada.
  • La Asamblea General de la ONU inaugura su 80.ª sesión, mientras que 26 países europeos acaban de comprometerse a proporcionar garantías de seguridad de posguerra a Ucrania, incluida una fuerza internacional por tierra, mar y aire.

España es el quinto país de la UE con mayor deuda en relación con su PIB

Puig publica hoy sus resultados del primer semestre de 2025 al cierre del mercado. Fuente: Puig
Puig publica hoy sus resultados del primer semestre de 2025 al cierre del mercado. Fuente: Puig

Alexis Bienvenu, gestor de fondos en LFDE, dice que “en la actualidad Washington se dedica a poner sistemáticamente en su contra al resto del mundo, tanto aliados históricos como competidores tradicionales”, lo que provoca que “sea lógico que los capitales actualmente fluyan más hacia oriente que hacia occidente atraídos por el crecimiento y la certidumbre”.

Por otro lado, Xavier Chapard, estratega en LBP AM, repasa los datos de empleo de EEUU publicados el viernes y dice que confirman “que la ralentización estadounidense sigue siendo gradual y contenida” por lo que “se podrían reducir las expectativas de recortes de tipos por parte de la Fed más allá de septiembre”.

Comparecencias del SNB y Buba y resultados de Oracle y Puig

Abren el fuego las ventas del sector manufacturero de Nueva Zelanda en el segundo trimestre y las siguen el índice de ventas al por menor del BRC de agosto (Reino Unido), la confianza del consumidor australiano Westpac de septiembre, el índice NAB de confianza empresarial y la encuesta NAB de expectativas de negocio de agosto australianas.

Desde Japón llegarán la masa monetaria M2 y M3 más los pedidos de herramienta de maquinaria de agosto, en tanto que desde Indonesia llegarán las ventas de motocicletas y automóviles de agosto, desde Francia la producción industrial de julio y desde España, una subasta de letras a tres meses (1,929%).

Oracle tiene previsto presentar hoy sus resultados al cierre de Wall Street. Fuente: Agencias
Oracle tiene previsto presentar hoy sus resultados al cierre de Wall Street. Fuente: Agencias

Suráfrica publica su PIB del segundo trimestre, Estados Unidos el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de agosto, Portugal la balanza comercial de julio y se producirá la reunión del Eurogrupo un poco antes de que lleguen las comparecencias de Nagel, presidente del Bundesbank y de Schlegel, vicepresidente del Banco Nacional de Suiza (SNB).

México publica su inflación y el índice de precios de bienes corporativos de agosto, Estados Unidos, el índice Redbook de ventas minoristas, Brasil, la producción de automóviles y las ventas de vehículos de agosto, y Chile la decisión de tipos de interés.

La agenda macro se cierra con la referencia salarial no desestacionalizado, la previsión energética a corto plazo de la EIA, una subasta de deuda a tres años (T-Note al 3,669%) y las reservas semanales de crudo del API.

Por el lado corporativo destacan los resultados de Oracle (estimado) y de Puig, junto con los de Synopsys, GameStop Corp, Inter Perfums y Amper.


Publicidad