La cadena de distribución estadounidense de comida rápida McDonald’s sigue confiando parte de su crecimiento internacional a España. Además, los directivos han querido reflejar la cantidad de iniciativas, proyectos e hitos que han ido consiguiendo durante el primer semestre de este 2025.
En este sentido, durante estos últimos meses en McDonald’s España han crecido de forma responsable con nuevas aperturas de locales, la creación de empleo de calidad, y con una marca cada vez más auténtica. Asimismo, la cadena de comida rápida, trabaja para seguir impactando en positivo, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible.
«Septiembre toca la puerta y es un buen momento para poner en valor mucho de lo conseguido hasta ahora, y volver con mucha fuerza y energía positiva para lo que queda de año», sentenciaba vía sus propias redes sociales el presidente de McDonald’s en España, Luis Quintiliano.

LOS RETOS CONSEGUIDOS DE LOS PRIMEROS SEIS MESES PARA MCDONALD’S
En este contexto, un año más, la cadena de comida rápida se proclama como la compañía del sector mejor valorada según el ranking Merco empresas, con mejor reputación en España. Desde McDonald’s esperan mejorar 13 posiciones en el ranking general hasta alcanzar el puesto 68 del top 100 del ranking.
Siguiendo esta línea, han impulsado su plan de expansión, con el objetivo de alcanzar 800 restaurantes y crear 10.000 nuevos empleos en cuatro años; es decir, hasta 2028. Una estrategia que sigue bien de cerca su principal rival, Burger King, que tampoco quiere cesar con la apertura de nuevos locales en diferentes ciudades.
MCDONALD’S QUIERE SEGUIR CUMPLIENDO CON SU PROPÓSITO DE IMPULSAR A LAS COMUNIDADES EN LAS QUE ESTÁN PRESENTES
Asimismo, en España, de esos 800 locales se abrirán 200, que responderán a 10.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años. Con este movimiento, McDonald’s refuerza su posicionamiento en el sector de la restauración en España, y consolida su presencia en todo el territorio, apostando por un modelo de empleo versátil y con posibilidades reales de crecimiento interno.
«A través de MyCrew, seguimos reconociendo el talento y el esfuerzo de quienes hacen posible McDonald’s cada día. Además, con iniciativas como nuestro sello ‘Hecho en Igualdad’, reafirmamos nuestro compromiso con la equidad y la inclusión. Gracias a nuestro Proyecto Big Good pusimos en marcha la iniciativa ‘En el campo x El campo’ para apoyar a los agricultores de cítricos afectados por la Dana en 2024», expresa, Quintiliano.

«Ahora arrancamos el último cuatrimestre del año, conscientes de nuestra responsabilidad como agentes activos del cambio para seguir cumpliendo con nuestro propósito de impulsar a las comunidades en las que estamos presentes», dejando claro el presidente de McDonald’s España que su compañía no solo abre locales, sino que abre puertas a nuevas oportunidades.
MCDONALD’S ARRANCA SEPTIEMBRE CON NUEVOS LANZAMIENTOS
La cadena de comida rápida, McDonald’s lanza la nueva edición de su ‘familia’ de hamburguesas más innovadora y sorprendente ‘McExtreme Dippin Cheese’, que llega a sus restaurantes por primera vez en España y hará que la experiencia de consumo sea totalmente personalizable para todos sus consumidores.
Se trata de una hamburguesa que se compone de dos filetes de carne de vacuno McExtreme, dos lonchas de queso cheddar, una bolsita de cebolla crispy, y una salsa de ‘Smoke Cheddar Bacon’, todo ello dentro del pan de semillas de sésamo. La gran novedad es que se añade un mega dip con 85 gramos de queso cheddar.

«Queremos sorprender a nuestros clientes con una gran experiencia de consumo personalizable y por ello unimos el sabor y la calidad que nos representa con un momento de disfrute diferente. ‘McExtreme Dippin Cheese’ es un mensaje claro a nuestros consumidores: os vamos a seguir sorprendiendo y divirtiendo con hamburguesas de primera calidad», explica el chief marketing officer de McDonald’s España, Álvaro Miguel.
Asimismo, la compañía líder en el sector, continúa apostando por ofrecer productos innovadores con ingredientes de primera calidad en sus más de 630 restaurantes en España, y por seguir sorprendiendo a los consumidores. Con dicho lanzamiento, McDonald’s amplia la ‘familiar’ de McExtreme después de icónicas ediciones como Pulled Pork o Tutti Pepperoni.