sábado, 6 septiembre 2025

Alcampo ‘abandona’ el ahorro de los clientes que no pertenecen a su club de fidelización y limita los descuentos

Alcampo ha querido lanzar una campaña de agradecimiento a sus clientes más fieles ofreciendo unos descuentos con gran ahorro para los bolsillos.

La cadena de distribución francesa, Alcampo, lleva tiempo ofreciendo su club de fidelidad que permite al cliente acceder a ventajas como ofertas personalizadas, acumular euros para futuros descuentos en las compras, o disfrutar de campañas exclusivas con ahorros agresivos, pero solo para los clientes que forman parte del Club.

Si bien, de cara a este septiembre, Alcampo ha querido lanzar una campaña de agradecimiento a sus clientes más fieles ofreciendo unos descuentos con gran ahorro para los bolsillos. No obstante, dichos descuentos no podrán ser aplicados a todos los clientes que compren en dicho supermercado, tan solo los que formen parte del club de fidelización.

Publicidad

En un contexto económico marcado por la inflación y la búsqueda constante de ahorro, el consumidor español ha transformado sus hábitos de compra. Asimismo, el 71% de los consumidores reconoce a día de hoy que el precio y las ofertas de los productos son determinantes a la hora de elegir en qué supermercado realizar sus compras.

Carrefour, Lidl, Alcampo y Dia inician la nueva 'guerra' de las tarjetas de fidelización
Tarjeta de Alcampo Club Fuente: Web Alcampo

ALCAMPO PONE EN VALOR A SUS CLIENTES MÁS FIELES

En este sentido, ante la subida del precio de los alimentos, la cadena de distribución francesa quiere ser el principal aliado del cliente para realizar la gigante compra de la operación despensa de septiembre. En España se usaron más de 10 millones de cupones canjeables en puntos de venta físicos y digitales en el último año, lo que permitió un ahorro total de más de 24 millones de euros.

Frescos, leche, huevos, yogures, cereales, pan de molde, y un sinfín más de productos que Alcampo ha decidido promocionar con descuentos que van desde el 10% al 30%. Asimismo, también han querido aprovechar la cuesta de septiembre para favorecer en su categoría de ‘despensa’ la promoción de la segunda unidad al 70%.

ALCAMPO EXTIENDA LAS OFERTAS PARA SUS CLIENTES MÁS FIELES HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

Siguiendo esta línea, dentro de las ofertas más destacadas en Alcampo enfocadas a sus clientes del Club Fidelización son una cesta de uvas blancas sin pepitas a 1,98 euros, donde el cliente conseguirá un 20% de descuento acumulado en su tarjeta; botella de 750 ml de aceite de oliva virgen extra de Carbonell a 4,74 euros, que da al cliente un descuento acumulado del 20%.

No obstante, muchos son los clientes que se están dando cuenta que dentro de la promoción del 70% en la segunda unidad, los productos no son de uso cotidiano. Es decir, la promoción más agresiva de Alcampo puede no servir, ya que los productos que ofertan entre ellos está un bote de salsa india; un bote de salsa tikka; y aceitunas con aliño gazpacha; entre otros.

Promociones Alcampo Web Merca2.es

Por otro lado, Alcampo continua con su mensaje de privilegios en su página web. «Tus compras suman el triple, es decir, 1 euro es igual a 3 puntos. Cada 1.000 puntos conseguidos son tres euros que puedes usar en tus compras tanto en los establecimientos físicos como en nuestro supermercado online».

Asimismo, esta situación puede provocar que los clientes que no estén dentro de la base de datos de Alcampo por decisión propia dejen de comprar o de realizar la cesta de compra en los supermercados franceses al no gozar de todas las ventajas que sí tienen los clientes del club de fidelización. Este hecho abre una oportunidad para el resto de competidores de la gran distribución minorista.

LAS PROMOCIONES ALIVIAN AL CLIENTE EN SEPTIEMBRE

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cesta de la compra se disparó en junio un 1,70 %, la mayor subida del año, impulsada principalmente por el encarecimiento del pescado y la carne. En este contexto, la organización advierte que el precio de los alimentos sigue siendo un 36 % más caro que hace tres años.

Sin ir más lejos, esta situación ha llevado al consumidor español a reducir drásticamente el tamaño de su cesta de la compra, que ha pasado de 23 a 12 productos, según datos de AECOC y el 60 % de los españoles reconocen que su principal prioridad al comprar es encontrar productos al mejor precio posible.

la cesta de la compra Merca2.es
Fuente: Agencias.

«La cuesta de septiembre es un momento decisivo para la mayoría de consumidores. Con las herramientas adecuadas, las marcas pueden ofrecer incentivos relevantes y medibles que benefician a todas las partes: el comprador ahorra en el momento de la compra, los fabricantes fidelizan y los retailers aumentan su facturación», explica el director general de Savi Spain, Alfredo Pérez.


Publicidad