sábado, 6 septiembre 2025

‘La Promesa’ encara un capítulo decisivo donde la verdad sobre Jana comienza a salir a la luz

La Promesa, la ficción de RTVE, ha logrado colocarse entre los grandes fenómenos de la ficción televisiva de la temporada cautivando a los espectadores gracias a un guion lleno de secretos familiares, de traiciones y emociones intensas. Tras la emisión del impactante capítulo 669, que se emitió el jueves 4 de septiembre, la serie confronta este viernes 5 el capítulo que hará un antes y un después en la serie. El destino de Jana, el enigmático pasado de Leocadia y las valientes decisiones de Manuel confluyen en un guion que no deja a nadie indiferente.

3
UN PALACIO AL BORDE DEL COLAPSO

Fuente: RTVE

Más allá de los secretos de Jana y de los comportamientos de Manuel, La Promesa ejecuta un todo un conjunto de historias que convierte cada (su) capítulo en una montaña rusa de sensaciones. Curro, por su parte, sigue incesante en su búsqueda de Ángela sin encontrar todavía el sentido de una respuesta. Su frustración aumenta después de cada intento frustrado, al igual que la sospecha de que Lorenzo está detrás de la situación de su desaparición.

Por su parte, Vera y Lope han conseguido reconciliarse tras un tiempo copado por equívocos y distancias. Sin embargo, el lastre familiar de ella sigue pesándole a la relación. Este reencuentro parece feliz, pero rápidamente se convierte en un nuevo motivo de incertidumbre: recuerda que en el palacio nada es sencillo ni perdura.

La cocina también vive intensos momentos. Candela le confiesa secretos a Toño que pueden transformar la complicada relación de este y Simona. Son esos pequeños detalles de trato que, incluso en medio de grandes conflictos, nos advierten que también hay lugar en la serie para comprobar las emociones humanas que son más sencillas y más sinceras.

María Fernández, incapaz de retener más tiempo los propios sentimientos por Samuel, se derrumba después de una fiesta. La confesión implícita de amor que se deja caer por la noche da lugar a un entramado amoroso doloroso que es una muestra de que el corazón no sabe de jerarquías ni de apariencias.

También en una trama colectiva, Catalina se erige como muy decidida en las injusticias. Con la ayuda de sus trabajadores consigue la humillación del barón de Valladares en un punto de no retorno, dejando sentir que su victoria es una resistencia y, a la vez, una especie de presentimiento de represalias que añadirán tensión a la historia.

Siguiente

Publicidad