sábado, 6 septiembre 2025

El oscuro secreto de Lydia Lozano ve la luz justo después de regresar a Telecinco

En la sección Gossip de Merca2, una de las más leídas dentro de la crónica social, se ha destapado un asunto que muchos seguidores de la televisión desconocían. El regreso de Lydia Lozano a Telecinco, dos años después del final de Sálvame, no está exento de polémica. La periodista del corazón se reincorpora con todos los honores a Mediaset, pero lo hace con una sombra a su alrededor: su pésima relación con Santi Acosta, presentador de ¡De viernes!, a quien en el pasado llegó a calificar como “el peor presentador” y al que acusó de ser “un mueble” en televisión. Este oscuro secreto ha salido a la luz justo en el mismo momento en el que la cadena ha decidido contar con ella como uno de los grandes fichajes de la temporada.

2
Santi Acosta, el secreto de Lydia Lozano

Santi Acosta en su programa. (Foto: Telecinco)

Santi Acosta, por su parte, ha preferido no avivar la polémica. En una entrevista reciente en el FesTVal de Vitoria, el presentador recordó que “en la vida, la felicidad es buena salud y mala memoria”. Con esa frase intentó restar importancia a los ataques de Lozano en el pasado, aunque dejó entrever que el tema saldrá en forma de bromas en las próximas emisiones. Lo cierto es que, más allá de las palabras, el reencuentro entre ambos es un verdadero desafío para el programa, que se presenta como el heredero del gran formato del corazón en televisión. La tensión entre Lozano y Acosta, unida al morbo de verlos trabajar juntos después de tantos años de enfrentamiento, añade un ingrediente extra que podría jugar a favor de la audiencia. Lo que queda claro es que Lydia Lozano vuelve a Telecinco con un secreto a voces: su enemistad con Santi Acosta, una relación que ahora deberá reconducir frente a las cámaras.

El regreso de Lydia Lozano a Telecinco no solo supone un hito en su carrera, también marca un giro estratégico dentro de Mediaset. La cadena ha visto cómo sus índices de audiencia se desplomaban en los últimos meses, y rescatar a rostros tan conocidos como Lozano es un intento claro por recuperar el interés del público fiel al género del corazón. Sin embargo, el hecho de que su vuelta esté ligada a la convivencia con un presentador al que ha criticado duramente añade un componente inesperado de tensión y espectáculo. Para muchos espectadores, esta situación convierte su fichaje en un doble atractivo: por un lado, ver de nuevo a Lydia en acción y, por otro, comprobar cómo se desarrolla su relación profesional con Santi.


Publicidad