sábado, 6 septiembre 2025

Lorenzo hace temblar a todos en ‘La Promesa’ chantajeando a Leocadia y convirtiéndose en el principal sospechoso 

La ficción española La Promesa continúa demostrando que su historia no entiende de descanso. En cada uno de sus episodios, los personajes quedan atrapados en un entramado de secretos, pactos que han sido rotos y decisiones inesperadas que sacuden toda la vida del palacio. El último avance no se aparta de la norma: Lorenzo se convierte en un peligro inmediato, Federico logra remover todas las certezas de Vera y la búsqueda de Ángela pone de manifiesto nuevas esperanzas. En la misma línea, Catalina siente la fría indiferencia de Adriano, mientras Manuel da la sorpresa con movimientos que parecen no dejar huella. Cada uno de los giros de la narración parece situar a cada uno de los protagonistas en un punto sin retorno.

2
REVELACIONES FAMILIARES Y SILENCIOS INCOMODOS

REVELACIONES FAMILIARES Y SILENCIOS INCOMODOS
Fuente: RTVE

Y paralelamente llega Federico a La Promesa, que provoca un terremoto emocional en Vera. La criada, que había llegado a construir un mapa muy comprensible de su familia, se encuentra con un relato que lo trastoca todo. El discurso de Federico no solo arroja dudas.

Dicho encuentro es como un espejo roto en «La Promesa»: lo que parecía reflejar una imagen acabada se quiebra en mil astillas. Para Vera, tener que entender que su propia historia puede estar hecha de silencios, engaños o verdades a medias es un auténtico mazazo que le obliga a poner en tela de juicio su forma de ser. El desconcierto que la embriaga describe la precariedad de los relatos familiares cuando están construidos a partir de secretos.

Y, por su parte, Catalina intenta hallar refugio en su marido Adriano, explicándole lo que ha oído acerca de Martina y Jacobo, pero la actitud de él no es la que espera, ya que elige, en lugar de apoyarla, alejarse. La indiferencia de Adriano es una muralla que va a aislar a Catalina justo cuando necesita compañía.


Publicidad