jueves, 4 septiembre 2025

Lorenzo hace temblar a todos en ‘La Promesa’ chantajeando a Leocadia y convirtiéndose en el principal sospechoso 

La ficción española La Promesa continúa demostrando que su historia no entiende de descanso. En cada uno de sus episodios, los personajes quedan atrapados en un entramado de secretos, pactos que han sido rotos y decisiones inesperadas que sacuden toda la vida del palacio. El último avance no se aparta de la norma: Lorenzo se convierte en un peligro inmediato, Federico logra remover todas las certezas de Vera y la búsqueda de Ángela pone de manifiesto nuevas esperanzas. En la misma línea, Catalina siente la fría indiferencia de Adriano, mientras Manuel da la sorpresa con movimientos que parecen no dejar huella. Cada uno de los giros de la narración parece situar a cada uno de los protagonistas en un punto sin retorno.

1
LORENZO, LA SOMBRA QUE SE EXTIENDE SOBRE TODOS

LORENZO, LA SOMBRA QUE SE EXTIENDE SOBRE TODOS
Fuente: RTVE

El personaje de Lorenzo en «La Promesa», que en un principio es solo un rival incómodo, ha pasado a ser una amenaza en toda la extensión de la palabra. De esta forma, la nueva estrategia de Lorenzo, que utiliza el chantaje de Leocadia para conseguir que se mantenga el silencio de su versión, envuelve a Lorenzo, pues lo convierte en el sospechoso de las intrigas que pueden comprometer a toda la casa.

Publicidad

Así, el poder del chantaje en una narración como la de La Promesa no es un arma de doble de filo. Lorenzo no solo consigue un silencio y una sumisión, sino que lo convierte, al mismo tiempo, en un Lorenzo cada vez más sospechoso y temido. Todo lo que podía parecer eventualmente fruto de una acción puntual de Lorenzo se transforma en un producto de las maniobras calculadas y peligrosas de este personaje.

El resto de los personajes empiezan a mirarlo con recelo, pues todas sus acciones y palabras vienen a ser colmadas, cada vez más, de un sustrato ominoso. Su presencia se va transformando en la del centro de rumores y de una inquietante familiaridad.

Atrás

Publicidad