Cuando llega el momento de escoger un nuevo ordenador, se nos presentan muchas preguntas. Saber elegir el ordenador más adecuado requiere, primero, identificar claramente para qué lo vamos a utilizar, ya que, como es lógico, las necesidades cambian mucho según el uso que se le va a dar al aparato. Si solo lo queremos para usarlo en tareas básicas como las clásicas: ofimática, navegación por la red, usar el correo o para el consumo de contenido multimedia, no necesitamos un equipo muy potente; bastará con un procesador básico. Y, a la hora de los tecnicismos, para no adentrarse mucho en detalles, es importante tener en cuenta la memoria RAM, el disco duro, la capacidad de autonomía, las entradas o puertos y, si vamos a usarlo bastante para juegos, la tarjeta gráfica tiene una gran importancia.
La importancia de contar con un buen servidor
Cada proyecto en Internet tiene sus características y es un mundo distinto, repleto de necesidades distintas, pero, seguramente, todos tienen algo en común: las prestaciones de un servidor deben ser las mejores. Piensasolutions .com es una empresa especializada en servicios informáticos, y, entre sus fuertes, están los servidores. Ahora, ofrece servidores dedicados baratos en distintos planes y con diferentes precios y rendimientos: el servidor dedicado pro 16, el ultimate 32 y el premium 64. Por dar algunos datos técnicos, el servidor dedicado ultimate 32 cuenta con Intel Xeon E3-1230v 64 cores / 8 threads 3.5GHz, 32 GB RAM DDR4, ancho de banda hasta de un 1 Gbps, y transferencia ilimitada, entre otras prestaciones. Los clientes que necesiten asesorarse, deben consultar la página o dejarse asesorar por los expertos.
Los ordenadores usados como TV
Cada vez son más las personas que usan el ordenador como pasatiempo o aparato televisivo. Seguro que tiene algo que ver con las prestaciones que este ofrece. Si contamos con un ordenador y una buena tarjeta gráfica, un número de píxels adecuado, etc., seguramente miraremos nuestros programas favoritos muy a gusto. La parrilla televisiva es variada y a veces resulta muy cómodo usar el ordenador como televisión. El ordenador se ha convertido en algo más que una mera máquina para trabajar y cada vez pasamos más tiempo para jugar, consultar y hacer gestiones.
Conclusión
Resumiendo, a la hora de decidir qué ordenador adquirir, es básico solicitar consejo con alguien que sepa. Es importante no dejarse llevar solamente por la marca o por datos llamativos, como muchos gigas de RAM,o una apariencia estética atractiva. Lo importante es saber ser prácticos y mantener un equilibrio entre procesador, memoria y almacenamiento según tu uso real, ya que un equipo bien equilibrado va a ofrecer mejor rendimiento a largo plazo. Ah, y es vital no caer en las trampas de las ofertas, porque, muchas veces, las tiendas quieren deshacerse de aparatos que tienen poca demanda, y eso puede tener algo que ver con que no interesa. Más vale no caer en trampas `para ahorrarse unos euros, y saber escoger el modelo que mejor nos va.